viernes, 14 de octubre de 2022

She-Hulk: abogada Hulka - Temporada 1

 La serie de la polémica.

Cualquiera que haya leído un cómic de Hulka sabe que el personaje se sale un poco de los parámetros del superhéroe Marvel al uso y, si hablamos de la época de John Byrne, ya no te digo. Por eso, cuando me enteré de que iban a hacer una serie, la cosa me pareció muy curiosa.




A favor puedo decir varias cosas.

En primer lugar, me ha parecido un acierto que los capítulos sean cortos, de unos veinte minutos, porque eso va con el tono general de la serie. Y es que Hulka, por encima de todo, es una comedia y las comedias siempre han tenido ese formato. El contenido de cada capítulo se pasa rápido, no se hace pesado y, antes de que te des cuenta, ya están los títulos de crédito. Eso hace que la serie sea ágil y dinámica a partes iguales.

El tono creo que lo han captado bien y me parece un acierto que usen los recurso de los cómics (aquí me remito de nuevo a Byrne) tales como que la prota detenga la acción y se ponga a hablar de cara a cara con el espectador o que en todo momento te recuerde que esto es una serie de ficción, en especial, el último capítulo) Esto refuerza el tono de comedia que he dicho antes.

Otro de los aspectos que me han gustado es la inclusión del personaje de Emil Blonski, alias la abominación, al que han dado un giro de tuerca bastante curioso y cómico. 

Y por supuesto, la actuación de Tatiana Maslany, que creo que lo borda como Jennifer y Hulka. Me parece muy metida en el papel y su actuación es muy creíble, haciendo que caiga bien desde el principio.

¿Cosas en contra?

Para mí, una clara: es lenta en lo que a acción se refiere. De hecho, hasta el episodio ocho no hay casi nada. Repito que el espíritu de los cómics lo refleja muy bien pero en estos, comedia y charlas a parte, siempre había hueco para los puñetazos y las tortas. Creo que aquí se van muchos capítulos en argumentos simples y algo ñoños, como el de la boda, los ligues de Jennifer o los juicios un poco horteras con el personaje de Titania que parece estar ahí para rellenar hueco. Creo que Hulka, como personaje de acción, se luce poco y eso se nota demasiado.  

Por otra parte, también está el tema de los efectos. Hay veces que me parecen bine pero, otras, cantan mucho, sobre todo, determinados primeros planos de Hulka. Si, dar vida a esos ojos aún es una tarea complicada lo que sucede es que, en determinadas situaciones, llama mucho la atención, lo mismo que las manos.

En definitiva, una serie que me ha entretenido y que creo que cumple lo que promete. La están poniendo a caldo por muchos motivos porque hay mucho listo que cree que es un producto de la época que vivimos, es decir, ofrecer una alternativa femenina a un personaje masculino, en este caso, Hulk. No, amigos, Hulka existe desde 1980, así que las críticas que van por ahí no son más que chorradas. Solo espero que, en próximas temporadas, ofrezcan un poco de más acción que, a fin de cuentas, de eso se trata.


Vigilad el cielo.

2 comentarios:

  1. Hola serie, que ingresa a la larga fila de pendientes.
    Espero verla pronto, pero este momento estoy muy enganchando con "The Last Kingdom" ya en la cuarta y penúltima temporada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar