lunes, 25 de julio de 2022

Thor: Love and Thunder


Thor: Love and Thunder': Póster de la nueva aventura con Chris Hemsworth y  Natalie Portman •

Thor: Love and Thunder.

Director: Taika Waititi.

Guión: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson.


Chris Hemsworth.

Natalie Portman.

Christian Bale.

Tessa Thompson.

Russel Crow.


Thor debe enfrentarse a Gorr, que está eliminando a todos los dioses. A la vez, Jane Foster es la nueva dueña del martillo del héroe...



Creo que no me equivoco si digo que esta película ha sido una de las más esperadas del año. Varios factores han ayudado. En primer lugar, el director, al que, como todos sabemos, le gusta usar un tipo de humor que roza lo absurdo. Lo segundo, por ver qué pasaba con Thor que, desde Endgame, lo dejamos barrigón y cervecero. Y, como guinda, el relevo a Natalie Portman, cuyas fotos cachas han arrasado, como la nueva Thor.

La película tiene una historia muy simple, sin necesidad de todos los vaivenes cósmicos que podemos ver en otras cintas de la Marvel. Aquí un creyente se cabrea con los dioses y, espadón mágico en mano, se dedica a masacrarlos. Directo. Claro que esta es la trama principal, la más superheróica que, además, incluye el rescate de unos niños asgardianos. Como digo, la parte más aventurera. La cuestión es que luego tenemos la subtramas que todos queríamos ver y disfrutar: la de Jane Foster, martillo en mano, convertida en Thor o, si gustas, Lady Thor. Como esta es la parte en la que digo lo que me gusta, os diré que bien y la chica se luce bastante mientras reparte leña. Luego, en la parte de los «peros» hablaré un poco más de esto.


Crítica de Thor: Love & Thunder, una comedia romántica del UCM


El humor, como dije al principio, es una especie de válvula de escape y creo que puedo decir que en la mayoría de las escenas ocurre algo o alguien dice algo que alivia tensiones. La escena a con Zeus, por ejemplo, es una buena muestra. Es un momento de pura diversión y está ahí para eso, nada más. A fin de cuentas, Ver a Thor en pelotas o a Zeus haciendo malabares con el rayito o bajando las escaleras sujetándose la faldita muy serio, lo que se dice serio, no es. Y, otra muestra, la relación amor-odio de Thor con su hacha. Ahí lo dejo.


Thor: Love and Thunder': Natalie Portman y Christian Bale en nuevo tráiler


Thor: Love and Thunder (2022) - Filmaffinity

Otra cosa que me ha gustado mucho es la caracterización del malo. Gorr parece sacado directamente de una película de Terror y, por momentos, me ha recordado a Nosferatu. 


Thor Love and Thunder: Todo lo que necesitas saber sobre Gorr el Dios  Carnicero | Código Espagueti

Por supuesto, los efectos son espectaculares. Los seres raros, las peleas, duelos, explosiones y demás son tan creíbles que te los crees sin problemas y asumes que así debe ser.

Los actores lo clavan todos. Chris Hemsworth es y será siempre Thor porque el papel le viene como anillo al dedo. Y, sí, ya no hay barriga. Christian Bale, espectacular como Gorr. Natalie Portman, como siempre, hace bien todo lo que se le pone por delante. Tessa Thompson vuelve a ser muy buena Valquiria. La presencia de Russel Crow como Zeus aporta muchos enteros y parece que el tipo se lo pasa de maravilla.


Thor Love & Thunder: Zeus, Hércules y más personajes explicados para  entender su lugar en el UCM

¿Y los peros? Pues hay alguno...

Para empezar, creo que el motivo de toda la peli, es decir, el secuestro de los niños, me parece algo flojo, sobre todo, después de lo que estamos acostumbrados a ver. No me parece mal pero repito, flojo. 

Segunda cosa. El final de la hija de Gorr. ¿De verdad, después de toda la peli tratando de matar a Thor, pides que tu hija vuelva de la muerte para que la cuide tu más mortal enemigo? Yo creo que hubiese sido mejor que el personaje muriese y, como suele ocurrir, se reúne con su hija en la otra vida y punto. Creo que no soy el único que creía que a Eternidad (que aquí me parece muy poquita cosa, el los cómics es más grande) se le iba a pedir otra cosa...


Thor: Love and Thunder Gorr's Daughter: Who Is She and Is She in the  Comics? - GameRevolution

... Que conecta con lo que voy a decir ahora. AVISO QUE VIENE UN SPOILER DE LOS GORDOS. Vamos a ver, la expectación que se formó cuando supimos que Natalie Portman iba a ser la nueva dueña del martillo fue brutal. Y que se multiplicó cuando vimos la primera foto con esos brazos musculados y ese disfraz tan chulo es evidente. Las ganas de ver fotos de la actriz metida en el personaje en acción eran tremendas y creo que no me equivoco si digo que había más ganas de verla a ella que al propio Thor. Ok, genial. Y, después de todo esto, ¿vas y haces ESO? OJO, QUE VIENE EL SPOILER. ¿Después de jugar con las ganas del personal la enfermas con un cáncer terminal y te la cargas al final? Me da igual que en la escena post-créditos salga muy mona en el Valhalla. ¿De veras era necesario matar al personaje? De verdad, y lo he dicho en otras entradas, desde lo de Han Solo en la tontería esa del Episodio VII parece que los guionistas están más preocupados por sorprender al personal matando a alguien que por otra cosa. Pensad: Han Solo, Luke Skywalker (lo de este, de traca, por hacer unan videoconferencia), Leia, Capitán América, Visión, Tony Stark, Viuda Negra... Según parece, Dan Aykroyd planea que, en próximas entregas de los Cazafantasmas, los antiguos caigan. Pero, ¿qué se os pasa por la cabeza? De verdad, ¡no matéis a todos los héroes de la infancia, hombre!


El tráiler de Thor: Love and Thunder bate récords históricos de Marvel

Y luego, está el detalle que me parece más Disney de una película muy Disney: el malo deja a Thor a su hija y estos, en plan padre/hija, Goofy e hijo, se dedican a combatir al mal. Y por eso se llama Love and Thunder. Repito: muy, muy Disney.

En definitiva, entretenida pero con ciertas cositas que no me han gustado mucho. Esperaba mucho más pero creo que se les está yendo todo un poco de las manos. Una peli palomitera, divertida donde el contraste humor/drama es tan brutal que, al menos a este servidor, le choca un poco.


Vigilad el cielo.


Thor: Love and Thunder conquista la taquilla con más de 300 millones de  dólares - Vandal Random



4 comentarios:

  1. HOLA.
    Tanto tiempo sin pasar por acá, otra pelicula de superheroes que tengo agendada de Marvel, la ultima que vi fue la de SpiderMan, pendiente la de la viuda negra, la del chino chanchi o algo asi, los Eternos, y la más reciente del Dr Strange.
    deberé que ponerme al dia, sin mencionar las series, vi WandaVision o Loki, me falta la del arquero y la del capi américa negro.
    en fin
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido de nuevo! Veo que tienes mucha tarea por delante jejejeje. Cundo las veas, ya sabes que me encantaría cambiar impresiones.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Israel!

    ¿Sabes qué? Estuve a punto de ir a ver esta peli porque la historia me resultaba atractiva y Natalie Portman es una de mis actrices favoritas, pero no puedo con Thor. Bueno, en realidad no me gusta nada Chris Hemsworth. Me parece un sosainas de cuidado. He intentado ver las películas, pero no conecto nada con él. Cuando la pongan en alguna plataforma intentaré verla, pero porque tengo muchas ganas de ver a Portman en acción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Soy sincero: Portman le roba cada segundo que sale a Thor. Creo, como señalo arriba, que hay un contraste demasiado frío entre tanto humor absurdo y el drama de las cosas que he mencionado. La verdad, no sé si van a seguir con esto pero, si en el futuro lo que planean es Thor e hija contra los malos, no sé si me bajaré de esta saga..
      ¡Nos leemos!

      Eliminar