
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.
2018
Director: David Yates.
Guión:J. K. Rowling.
Johnny Depp.
Eddie Redmayne.
Zoë Kravitz.
Dan Fogler.
Alison Sudol.
Katherine Waterston.
Ezra Miller.
Callum Turner.
Jude Law.
El mago Albus Dumbledore encarga a Newt Scamander encontrar a Credence Barebone. El malvado Grindelwald tmbién lo quiere para así hacerse con el poder...
Muy buenas, vigilantes.
Hoy os traigo una peli que se prepara para ser un bombazo. Razones no le faltan: es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cinta de hace un par de años que planteaba personajes y situaciones muy interesantes relacionadas con el mundo de la magia y cierto colegio mágico donde, años después, estudiará un tal Harry Potter.
Hoy os traigo una peli que se prepara para ser un bombazo. Razones no le faltan: es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cinta de hace un par de años que planteaba personajes y situaciones muy interesantes relacionadas con el mundo de la magia y cierto colegio mágico donde, años después, estudiará un tal Harry Potter.
¿Listos? ¡Vamos allá!
Como siempre, voy a empezar por los aspectos que me gustan, así que me arranco con la historia.
Pero, por encima de todo, me gustaría destacar dos cosas acerca de esta cinta. La primera, es que es un disparo directo al corazoncito del fan acérrimo de Harry Potter. Por eso, aquí vemos Howarts al son de las notas de John Williams, conocemos más de Leta Lestrange (curioso ver que una descendiente suya sea la perra arpía de Bellatrix), comprender que Mcgonagall fue joven, conocer a Nicholas Flamel o, una de las cosas que más me ha llamado la atención, conocemos a la verdadera Nagini. Y es que, sí amigos, la odiosa y espectacular serpiente de Voldemort fue un ser humano, una chica de aires orientales, por cierto, que se puede convertir en animal... hasta que ya no pueda ser humana otra vez. Genial. Ah, y que no se me olvide la relación entre Dumbledore y Grindelwald, que me recuerda, a su modo a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.
¿Y la segunda cosa? Pues una que me ha parecido un grandísmo acierto: en esta peli hay sorpresas, como la identidad de Credence, su origen o el por qué Dumbledore y Grindelwald no se lían a golpe de magia de una vez. Estas sorpresas están puestas al final y, la verdad, son la guinda perfecta al pastel. Tranquilos, que no desvelaré nada.
Los efectos están muy bien. Te crees los animales, los hechizos y las criaturas variadas que pululan por aquí. Eso sí, continuaré hablando de ellos en el apartado de cosas mejorables.
Los personajes me han parecido muy acertados y cumplen según se espera de ellos. Sí me ha gustado mucho que no se ceben demasiado con Jacob, que tiene sus momentos de lucimiento, y con Queenie por aquello de no cansar al espectador y repetir el esquema de la otra peli. Eso sí, mi favorito es Grindelwald. Y es que soy de los que opinan que, en el mundo mágico, los malos molan mucho más que los buenos.
Con respecto a las cosas que no me han convencido mucho o, mejor dicho, que me parecen mejorables, tengo que destacar dos. La primera, algo que ya mencioné en la reseña de la primera entrega de la saga: no sé si le dirigen así, si le da la gana si o es una condición del personaje, pero me pone nervioso que Redmayne no mire a los otros personajes cuando habla con ellos. Parece que, o es tímido que no veas, o está ciego pero si te fijas, no mantiene la mirada. ¿Cómo es posible? Alguna razón mágica habrá. La segunda, lo que suelo comentar cuando se trata de una peli más o menos moderna: los efectos, espectaculares, te los crees y quedan que ni pintados pero, en su inmensa mayoría, de noche. Un poquito de riesgo hombre, que Lucas y Spielberg mostraron hace años a sus criaturas a plena luz del día...
Esto ha sido todo. Una secuela muy digna que tiene un aliciente muy bueno: es más oscura que la anterior y, además, se adentra en los personajes y da un buen par de sorpresas. ¿La recomiendo? Ni dudarlo. Creo que aquí, lo bueno, está aún por llegar pero, como apunté antes, van muy bien. Una película muy bien llevada, divertida y que te deja con ganas de más porque, está claro, aquí va a haber mucha miga. ¿Qué nos queda por ver? Yo estoy deseando saberlo.
Vigilad el cielo.
¡Hola, Israel!
ResponderEliminar¡Muy buena reseña! Estoy de acuerdo contigo. Esta película es más adulta que la anterior y se mete más en el universo de Harry Potter. Lo que menos me ha convencido es que la primera parte con tantas tramas se me hizo un tanto lenta, pero después esto queda arreglado en la segunda mitad. Creo que Newt no mira directamente a la gente debido a su timidez e introversión y para mí es parte del encanto del personaje ;)
¡Nos leemos!
¡Hola, Laura!
Eliminaryo creo que deben plantear muchas cosas porque, si los planes no fallan, son cinco películas y ese espacio se tiene que rellenar muy bien. Con respecto a Newt, sí, supongo que tienes razón pero es que llega a ponerme un pelín nervioso jejejejeeje. Con todo, una peli muy acertada. ¡A ver si llega pronto la tercera!
Nos leemos...