miércoles, 10 de julio de 2013

La guerra de las galaxias: main theme


¡Saludos, vigilantes del cielo!

Vigilando el cielo inaugura una nueva sección: CINE PARA ESCUCHAR. En ella iré colgando vídeos con las bandas sonoras que más me gustan para que las disfrutéis conmigo.
Me voy a estrenar con la que, para mí, es la banda sonora por excelencia dentro del género de fantasía en general y que, estoy seguro, habréis oído y tarareado algo alguna vez. Me refiero, claro está, al tema principal de la saga de La guerra de las galaxias, compuesto por el maestro John Williams.
George Lucas quería para su película (en la cual, dicho sea de paso, no confiaba nadie, ni actores, ni estudio ni, a veces, él mismo) una música a la antigua usanza, romántica y llena de instrumentos que se alejase de los sonidos futuristas típicos de las películas de ciencia ficción como Plantea prohibido o El planeta de los simios. Steven Spielberg le recomendó a John Williams, con el que acababa de trabajar para la banda sonora de Tiburón. El resto, es historia…
Este es el celebérrimo que  tema es la entrada de las seis (¡hasta ahora!) películas de la saga y que constituye todo un clásico. El que os ofrezco hoy corresponde a Star Wars: Episode IV -  A new hope (La guerra de las galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza) y fue grabado durante ocho sesiones por la Orquesta Sinfónica de Londres en Inglaterra en los Anvil Studios en Denham. Ganó el Globo de Oro y el Óscar a la mejor banda sonora original y ha sido objeto de múltiples reediciones a lo largo de los años. ¡Incluso en el verano de 1977 se realizó una versión disco del tema que llegó al número uno de las listas! Debo decir, y muy orgulloso, que yo tengo varias ediciones en Cd y, en el colmo del éxtasis, el doble vinilo original de la época.

Pero esta espectacular banda sonora contiene muchas más sorpresas, tales como el tema de la cantina, el de los Jedi o el desfile final. Tranquilos, como haré con  otras, iré colgado varios temas de una misma peli para que nos podamos recrear en ellos.
Aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste y que disfrutéis con esta maravillosa música tanto como yo. Por cierto, si os animáis, os invito al canal que tengo en YouTube para que echéis un vistazo a todos los vídeos que, de momento, he colgado en el blog.

 
Que la Fuerza os acompañe y… ¡vigilad el cielo!
 
 

7 comentarios:

  1. Me encanta Star Wars y debo decir que su banda sonora es tan inconfundible como la frase mítica de "yo soy tu padre". También leo comics, si a ti también te gustan, este mes ha salido a la venta el nº 1 de "Star Wars Amanecer de los Jedi". 25 mil años antes de Star Wars, antes de las espadas laser, antes de los viajes por el hiper espacio, antes de que los jedi se expandieran por la galaxia, cuando la conexión de la fuerza era algo nuevo.
    Además estos días estarás contento, pues google nos recuerda el 66 aniversario del incidente ovni de Roswell con su doodle mini juego. Es genial!!
    Me hago seguidora, pues me gusta mucho tu blog.
    Saludos.
    Te invito a visitar mi blog y mi página en facebook
    http://laventanadelira-lira.blogspot.com.es
    https://www.facebook.com/LaVentanaDeLira?ref=hl

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!
    ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Estoy encantado de que te guste cómo me he estrenado con la música de las pelis. ¡Tenía muy claro que la primera sería Star Wars, de eso no había duda! He visto lo de Amanecer de los Jedi y te puedo asegurar que estará en mi estantería pero que ya.
    Me paso por tus páginas y ya tienes un nuevo seguidor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. genial, y que mejor manera de iniciar una nueva sesión que con la magnifica banda sonora de Star Wars...

    saludos!

    nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Israel! La verdad es que la banda sonora de Star Wars es inconfundible e inolvidable. Cuando la escucho se me pone la piel de gallina. John Williams, junto a Ennio Morricone, John Barry, Michael Giacchino y Murray Gold, es uno de mis compositores favoritos. Precisamente este fin de semana voy a dedicarle una entrada en mi blog a la película Tiburón, ya que es una de mis pelis favoritas y en ella hablaré de la banda sonora de Williams. Es que en Tiburón, la banda sonora es un personaje más y da el mismo miedo.

    Nos vamos leyendo!!

    Laura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura! Veo que coincidimos en gustos musicales. Williams es, sin duda, uno de mis preferidos, lo mismo que los demás que nombras (ayer mismo me hice con la banda sonora de hasta que llegó su hora (Once upon a time in the West) de Morricone) tanto la peli de Tiburón con su banda sonora (¡ese primer ataque del tiburón y esas notas que surgen de la nada...!) me entusiasman, así que espero con ganas leer esa reseña.
    ¡¡Gracias y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Israel, que la fuerza te acompañe, una de mis favoritas en el genero de ciencia ficción del maestro George Lucas, no pude escuchar la música porque no me lo permite, pero ya la he escuchado y se a que te refieres, saludos amigos y disfruta tu fin de semana
    Traffic club, Cuentos de terror y profecias

    ResponderEliminar