Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Linterna Verde: Caballeros Esmeralda


Linterna Verde: caballeros esmeralda (Green Lantern: Esmerald Knights)
(2011)

Director: Chris Berkley, Lauren Montgomery, Jay Oliva
Guión    : Michael Green, Marc Guggenheim, Peter J, Tomasi, Dave Gibbons, Geoff Johns, Alan Burnett, Todd Casey, Eddie Berganza. 

Nathan Fillion
Jason Isaacs
Elisabeth Moss
Henry Rollins
Arnold Vosloo
Kelly HuSunil Malhotra




El planeta Oa se ve amenazado por Krona. Mientras tratan de Salvarlo, Hal Jordan cuenta a una cadete historias acerca del cuerpo…


Aquí me tenéis de nuevo con una nueva película animada de súper héroes. Esta vez, le toca el turno a otro icono del universo de DC Cómics; nada menos que Linterna Verde, que, si bien de por sí es un personaje muy famoso, anda mucho en boga desde que se estrenó la peli en 2011 con Ryan Reynolds a la cabeza.

Tengo que reconocer que la peli empieza muy bien, de manera muy potente cuando vemos a esa Linterna verde masacrada (y no es un decir) por algo denominado Demonios Sombra que son enviados por un tal Krona. Nada más ver esto, me froté las manos porque las expectativas se elevaron mucho. No obstante, cuando descubrí cuál iba a ser la premisa de la peli, debo reconocer que dichas expectativas se desinflaron un poco.

Y es que, antes de nada, tengo que hacerte una advertencia: esta no es una película normal y corriente donde hay una trama que se desarrolla. Es más bien un conjunto de historias cortas que tienen por protagonistas al cuerpo de los Linternas Verde que sirve para mayor gloria de estos. Dicho de otra forma: si esperas ver las aventuras de Hal Jordan y su anillo verdoso, te vas a llevar un palmo de narices (yo, al  menos, me lo he llevado) Que esto guste o no ya lo dejo a juicio del respetable.

Pues bien, lo que voy a hacer es señalar las distintas historias y hacer una breve reseña de las mismas. Espero que te guste.

La historia de Avra.

¿Y quién es Avra?, te preguntarás. Yo también lo hice, no te preocupes. Pues bien, el amigo Avra fue el primer Linterna verde propiamente dicho. Porque esta primera historia te narra de dónde proviene el cotarro de todo el asunto de los anillos verdes y los guardianes que dieron pie al cuerpo de los Linternas Verde. Me ha parecido una historia muy curiosa porque, al menos servidor, tiene claro el origen de Superman, Batman, Spiderman o demás súper tipos pero todo el tema del anillo lo desconocía. Una pequeña historia que tiene por tema general la nobleza que reside en cada uno, ya seas un bicho raro o no.

La historia de los reclutas.

Lo reconozco: una de las que menos me ha gustado. Me parece tópica y, desde cierto punto de vista, hasta desfasada, ya que lo que vamos a ver aquí es La Chaqueta metálica trasladada al tema de los Linternas Verde, es decir, un sargento  preparador de reclutas tiránico, asqueroso y mal bicho que hace que sus aspirantes le odien pero saquen lo mejor de sí mismos. Lo que digo, típica y tópica.
 
 

La historia de Laira.

Puedes ser Linterna Verde pero eso no quiere decir que no tengas un montón de problemas personales. Además, nadie dijo que los de verde tuvieran que ser hombres cachas con ricito incluido que recuerda a Superman (léase Jordan) sino que, además, puedes ser una chica sexy de armas tomar. Pues bien, esa es la historia de Laira, que tiene que volver al reino de su tiránico padre para poner las cosas claras. Un capítulo normalito que tiene como único objetivo el enfrentamiento final entre Laira y su papi y la redención de este. Pasable…

La historia de Mogo.

Bolphunga, por aquello de ser el más guay  y temido del universo (es decir, el más bestia y sanguinario), se dedica a buscar a Mogo, el Linterna Verde más poderoso del cuerpo. Moraleja: si eres muy animal, no trates de demostrarlo porque siempre hay quien te supera. Además, ¿quién dice que los Linterna Verde deben ser humanos o alienígenas? También los hay que son mundos enteros (¡…!) Por eso, el final, es bastante original. Por cierto, ¿cómo se pone un planeta un anillo?
Una cosa: Bolphunga, arrasando el bosque a la voz de “¡Alerta!”, me ha resultado algo cómico pero…
 

La historia de Abin Sur

Una historia con Abin Sur (sale en la peli de actores reales) que tiene como eje central el destino. Lo bueno es que advierte del peligro en forma de color amarillo de Siniestro. Por lo demás, una historia bastante sosita.
 
Tras este episodio, se recupera la trama principal de Krona y somos testigos de una batalla bastante notable donde el tal Krona hace de las suyas y comprobamos que el color amarillo y el verde no se llevan muy bien. Eso sí, si te metes con TODO el cuerpo de los Linternas Verdes, por muy grande y malo que seas, vas listo. Lo curioso es que, tan poderosos como son y tan listos que son los Guardianes, es una reclutilla novata quien tiene la solución.
Por cierto, si has leído Crisis en Tierras Infinitas, comprobarás que las semejanzas entre el Anti Monitor y Krona son más que evidentes.
 
 
La animación, como suele suceder en estas cintas, está bastante conseguida; es rápida y ágil y eso se ve, sobre todo, en las escenas de lucha (que aquí hay muchas y variadas). El diseño de los personajes es muy de cómic (los Linternas Verde masculinos están cuadrados a más no poder y ellas resultan muy sexis) y, por lo menos a mí, me parece que Laira  incluso tiene rasgos de manga.

Con todo, la peli me ha resultado algo irregular. Creo que la trama inicial de Krona daba para mucho más pero han preferido centrarse en el tema de las historias cortas para rellenar el metraje. Tengo que reconocer que esperaba un poquito más; las historias me parecen muy predecibles y, en conjunto, bastante sosas. Para mí, se ve, pasas un rato y ya está pero, en mi humilde opinión, las hay mejores.

Vigilad el cielo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario