sábado, 1 de junio de 2024

Barbarian




Tengo la sensación de que se está produciendo un nuevo resurgir del cine de terror. Pero ese terror que es desagradable, no tiene por qué explicar nada y, encima, es divertido. Ahí están Maligno, Terrifier o la peli que traigo hoy para probarlo.

La historia que tenemos por delante es de lo más sencilla y da mucho juego: una casa es alquilada en un barrio asqueroso y oculta un secreto tan aterrador como repugnante, de forma que, todo el que entra ahí, no sale.

La vamos a ver desarrollada a través de dos fragmentos: el de la chica que coincide con un inquilino y la del actor idiota. Nada más empezar sabes que algo raro pasa y, lo bueno de todo, es que, cuando crees que tienes una pista clara de por dónde van a ir las cosas (inquilino que vive en la casa que has alquilado es los mismo que inquilino psicópata), la peli da un giro de guion y va por otros derroteros hundiéndose en le terror de toda la vida, es decir, el de la oscuridad con monstruo incluido. Esto hace que, si bien las escenas al principio son medianamente mosqueantes, la cosa se vuelve muy oscura y terrorífica de repente, dándote una sorpresa de las buenas.

Una cosa que me ha llamado la atención es que, aunque puede que me equivoque, no me parece que el presupuesto haya sido para tirar cohetes y, por eso, utilizan un tipo de terror que, como ya dije al principio, es muy de antes. Aquí vamos a ver prótesis, maquillaje, oscuridad y juegos de luces. ¿El resultado? Certero, terrorífico, agobiante y con la dosis justa y perfecta de mala baba.

La cinta, además, cuenta con una serie de momentos muy conseguidos y que hacen que botes en el sofá. Por ejemplo, la primera vez que aparece el monstruo o las tomas parpadeantes mientras se acerca a la cámara están hechas para que te agobies y, oye, lo consiguen.

Y, como tiene que ser, todos los aficionados al género sabemos que un final bueno puede elevar aún más la película de terror y, uno malo, mandar todo al garete en tres segundos. El que vemos aquí es el perfecto y, el hecho de que haya esas pequeñas tomas entre los títulos de crédito hacen qie todo sea mejor.

En resumen, una cinta que va directa al grano y no se anda con pérdidas de tiempo innecesarias. Muy bien dirigida, con actores creíbles y ese tipo de terror añejo que tanto he extrañado y que, menos mal, parece que está volviendo.

Si queréis pasar un mal rato de los buenos, esta es vuestra peli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario