sábado, 18 de mayo de 2024

Fallout





La serie de moda.

Fallout es una fantasía post apocalíptica que está basada un videojuego que, según parece, tiene varias entregas y que es ideal para ser adaptado en forma de serie de televisión.

Lo que vamos a ver es una historia que se complementa con tres. La primera, es la de Lucy, con forma, cara y ojazos de Ella Purnell. Es la que más me ha gustado porque el personaje comienza siendo una cosa y, poco a poco, va evolucionando hacia algo más. Su trama, el hecho de encontrar una cabeza que posee un gran secreto y, a la vez, rescatar a su padre es la que más me ha gustado porque es la más interesante y aventurera. Además, cuenta con la presencia de, según parece, y con toda la razón, el personaje más interesante de la temporada, Cooper Howard, en su versión humana y necrófaga. Está claro que es uno de los platos fuertes porque el guión se centra mucho en él. Además, su aspecto es tremendo, con ese rostro a medio camino entre Skeletor y Cráneo Rojo.

La segunda trama es la de Máximus que, si bien no es tan interesante a primera vista, no deja de ser entretenida porque esa armadura que lleva es muy chula y contiene momentos muy curiosos como los del escudero que acaba de forma bastante buena. ¿Saldrá más tarde? Veremos...

Y la tercera, la que se refiere al refugio de Lucy y que, poco a poco, va haciendo suya su hermano, Norm. Lo momentos del refugio son muy buenos y, está claro, guardan muchas cosas.

La gracia de la serie es que, si bien parecen tramas en un principio independientes, poco a poco se van fusionando hasta converger en una trama común. Además, algo muy destacable, es que notas desde el principio que hay algo oscuro y secreto y el tono general pasa de ser una historia aventurera y fantástica a algo mucho más potente. Ahí tenemos la trama de los padres de Lucy, los descubrimientos de Norm o toda la historia que, partiendo de nada, esconde la mujer de Cooper. Todo hace que la serie vaya de bien a sobresaliente y, los sesenta minutos (más o menos) que duran los capítulos se pasan volando sin que te enteres y, cuando te das cuenta, estás en le octavo y último capítulo y tienes ganas de mucho más.

Fallout me parece una mezcla perfecta de aventuras, intriga y violencia que, si bien no se decanta por ninguna, mantiene un equilibrio muy bien llevado que hacen que esta primera temporada se algo muy potente. Súmale una trama que va de menos a más, personajes más que interesantes, actores muy metidos en sus papeles y giros tremendos en la historia y el resultado es, como dije, la serie de moda.

Esperemos que en entregas posteriores (que las habrá) mantengan el nivel.

2 comentarios:

  1. Hola
    Suena interesante, además he visto en youtube una serie de cortos de dibujos animados, donde explica cada experimento que se realizó, por eso en la serie se ven varias tribus, por llamarlo de alguna manera, no la he visto, creo que pronto me daré una maratón, muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar