martes, 15 de noviembre de 2022

Wonder Woman 1984



Wonder Woman 1984.

2020

Director: Patty Jenkins.

Guión: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callahan.


Gal Gadot.

Pedro Pascal.

Kristen Wiig.

Chris Pine.


Wonder Woman debe enfrentarse a Maxwell Lord cuando este se hace con un objeto mágico que concede deseos y que afectará a todo el planeta...



Wonder Woman me pareció muy buena película y estaba claro que tendría secuela. Lo curioso es que la peli que nos ocupa hoy suele tener fama por decepcionante.

Muy bien, ya la he visto y esto os puedo decir.

Vaya por delante que me ha encantado.

Para empezar, la historia. Creo que este es el factor del que más se echa mano a la hora de criticarla y que, por supuesto, es muy respetable. Si bien en la primera parte se siguen los típicos cánones del cine de superhéroes, es decir, un malo bestial que es una amenaza más bestial aún, aquí la cosa se simplifica mucho más o, al menos, eso me parece a mí. Y es que el personaje de Maxwell Lord lo único que quiere es dejar de ser un desgraciado integral, agradar a su hijo y tener un poco de suerte en la vida. Aquí se mete el tema de la piedra mágica que concede deseos y la trama está servida. Cosa curiosa, yo creí que íbamos a ver al dios que es responsable de los deseos pero no. 




A partir de este momento sucede lo que uno piensa sin muchas sorpresas: los deseos van cada vez a peor y Wonder Woman tiene que meterse en medio. 

Por suerte, hay una trama adicional centrada en la figura de Barbara Minerva que viene muy bien al tono global de la película y que incluye aspectos muy interesantes como la lenta, pero segura, pérdida de poderes de Wonder Woman.


Un aspecto que me ha parecido bastante significativo es que el guión se las apaña para que Wonder Woman se tome su tiempo en aparecer. Sí, hay una secuencia incial bastante chula pero luego pasa mucho metraje hasta que, la vemos en acción. Y, cosa curiosa, es algo que no me ha molestado en absoluto.




Los efectos especiales son totalmente espectaculares. Me ha cogido por sorpresa la inclusión del avión invisible, algo que creía que se lo iban a saltar por lo curioso, por decir algo, que queda en otros medios, como las series animadas. Ver a Wonder Woman volar es brutal, por no hablar de cómo usa el lazo colgándose de nubes o relámpagos. Vamos, una auténtica gozada.






Los actores lo bordan, cada uno, a su modo. Creo que Gal Gadot no solo es la Wonder Woman perfecta, es que me parece que es, al personaje, lo mismo que Christopher Reeve ha sido para el legado de Superman. Se muestra valiente, decidida, heróica y, a la vez, bastante vulnerable en ciertos momentos. Grandísimo trabajo el de Pedro Pascal con ese toque enloquecido que da al personaje. Kristen Wiig ha sido toda una sorpresa porque la imagen que tengo de ella es la de cazafantasmas y verla en plan malote me ha gustado mucho. Es más, pasa de tipo Clark Kent a maligna con bastante eficacia. Chris Pine es quizás el más soso porque su personaje es el más soso pero, por otra parte, introduce el tema romántico/amoroso/dramático a la historia. Y, sí, el personaje me parece un desgraciado.








Esto es todo. La verdad, no comprendo esa mala baba contra la película. Creo que en su contra jugó un factor bastante potente, por desgracia: la pandemia. Eso hizo que el estreno pasara, más o menos, sin más ni más. A mí me ha parecido una película espectacular, muy entretenida y que nos muestra a una Wonder Woman maravillosa.

Por cierto, esperad con los títulos de crédito.


Vigilad el cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario