miércoles, 25 de mayo de 2022

Star Trek: Picard - Segunda temporada


Picard y compañía han vuelto.


Cualquiera que haya visto Star Trek: La nueva generación, sabe que, si algo caracterizaba a las tramas de los episodios, eran los líos tan mayúsculos a los que se enfrentaban los protagonistas. Pues bien, es esta ocasión no va a ser menos y el guión recurre a dos temas muy socorridos en la saga. Por un lado, el de los viajes en el tiempo, algo que aquí cobra mayor importancia ya que los protagonistas viajan a un pasado que es nuestro presente y deben corregir la línea temporal porque, de lo contrario, el futuro será bastante desolador con un Picard dictatorial y genocida. Por otro, se vuelve a retormar la figura de los Borg en forma de su reina que viene a complicar las cosas.
La serie avanza de manera muy dinámica a los largo de los diez capítulos de la temporada sin dar un solo respiro al espectador porque a los protagonistas no paran de sucederles cosas que no hacen más que retrasar su misión. Pero, a todo ello, hay que añadirle algo que me ha gustado mucho: cómo se profundiza en los personajes, sobre todo, en la figura de Picard, que nos hace comprender que, el pobre, es un poco desgraciado y tiene un pasado más que deprimente.
Y, ¿todo esto por qué? Solo os digo una letra: Q. Y es que el amigo, a pesar de los años, no para de fastidiar con sus juegos y juicios. Todo un acierto haberle recuperado sin olvidar la esencia del personaje en todo momento.
En definitiva, una temporada que me ha gustado mucho, llena de acción, su toque de fantasía (como es obvio) y con el punto trágico adecuado. No sé si habrá una tercera temporada porque todo termina muy bien pero, al menos yo, espero que sí.





2 comentarios:

  1. Hola
    No tenia ni idea que habian sacado una segunda temporada...
    gracias por la info.
    saludos!!!

    ResponderEliminar