lunes, 3 de julio de 2017

Wonder Woman


Resultado de imagen de wonder woman movie poster



Wonder Woman.
(2017)
Director: Patty Jenkins.
Guión: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs.

Gal Gadot.
Chris Pine.
Danny Huston.
David Thewlis.
Elena Anaya.
Saïd Taghmaoui.
Ewen Bremner.
Robin Wright.
Connie Nielsen.


La princesa Diana de Themyscira se ve obligada a intervenir en la Primera Guerra Mundial para acabar con Ares...


¡Muy buenas, vigilantes del cielo!


Resultado de imagen de wonder woman adrianne palicki¡Al fin Wonder Woman ha hecho su aparición en la gran pantalla! ¡Y cómo! La andadura del personaje ha sido, como poco, curiosa. Todos los aficionados al mismo tenemos en la cabeza la serie de Linda Carter de los sesenta, que es, a Wonder Woman lo mismo que Adam West a Batman. Viendo que los superhéroes regresaban a la gran pantalla a bombo y platillo, la posibilidad de hacer lo propio con Diana la amazona siempre estaba presente en el despacho de algún gran estudio. Se rumoreaban actrices continuamente (Sarah Michelle Gellar, Natalie Portman, Charlize Theron...)  Después de muchas idas y venidas, se acordó que el personaje regresaría en forma de serie de televisión en 2011 con Adrianne Palicki  interpretando a la amazona pero el capítulo piloto fue tan malo que no se llegó ni a estrenar (entre otras cosas, porque daba al traste con toda la filosofía del personaje e incluso le ponía pantalones largos) Pues bien, la versión cinematográfica de La liga de la Justicia hizo que el sueño se acercara más aún. De aperitivo, pudimos ver a Wonder Woman en Batman contra Superman y se nos dejó claro que el personaje había sido retomado y para bien.


Resultado de imagen de wonder woman lynda carter
Linda Carter.



Perfecto. Pues a favor os digo...



Resultado de imagen de wonder woman youngPara empezar, la trama. Clavada. Aquí vamos a tener dos partes muy bien diferenciadas pero, por otra parte, enlazadas sin problemas. En la primera, acudimos a lo que es el origen de la protagonista en su estado más puro. Vemos a la pequeña Diana en su isla Themyscira y sabemos datos esenciales: la modeló su madre con barro y Zeus le dio vida, vive en un paraíso alucinante y, además, es la única niña. Ah, y en la isla no hay hombres... hasta que el piloto Steve Trevor se estrella y la paz idílica de todo se va al traste. Esta primera parte, por supuesto, es más cortita pero no menos intensa porque, al menos yo, he flipado con las amazonas, lo que hacen y cómo se nos muestra.



Resultado de imagen de wonder womanLa segunda parte es el grueso de la historia en sí y el núcleo donde se van a producir más cosas a cual más interesante. La acción se traslada al Londres de la Primera Guerra Mundial y, en esta ocasión, vamos a conocer a los malos, Ludeendorff y a la doctora Maru y cómo, mediante un gas, tratan de aniquilar a todo bicho viviente. Pero no hay historia de superhéroes que se precie sin un malo que controle los hilos, y aquí viene dado por Ares, el señor de la guerra y la mala uva que ve en el ser humano un campo de cultivo que ni pintado para desparramar maldad en todo su esplendor. La acción, la aventura, sus momentos románticos (pocos, pero bien dosificados) y sus puntitos de humor están bien servidos, mejor presentados y listos para ser digeridos sin problemas. Las dos horas que tiene la peli se pasan volando y no me he dado ni cuenta. Todo el conjunto, al menos para mí, se acerca mucho más al metraje de una peli de aventuras que al de una de superhéroes y se respira un aire de cinta clásica y aventurera que me ha gustado mucho y que viene muy bien al personaje.


Resultado de imagen de wonder woman steve
Los personajes están muy conseguidos y perfectamente definidos. Diana se muestra valiente, decidida y, por supuesto, atónita ante la estupidez humana. No la culpo. Pero, también, claro, resulta superheroica de manera impresionante de forma que hay que saborear cada segundo que sale en pantalla. Steve Trevor cumple en su papel de acompañante/amante/humano-pringadillo-al-lado-de-semejante-mujer y, a su modo, con su faceta heroica (y no digo más) Ludendorff viene muy bien haciendo de malo y Maru es la científica chiflada cuyo talento da juego. Lo mismo digo de sir Patrick (y punto y final)



Resultado de imagen de wonder Ludendorff



Resultado de imagen de wonder Maru


Resultado de imagen de wonder sir patrick


Y, si los personajes están clavados, también lo están los actores. Chris Pine cumple como Steve. Danny Huston quizás se luce poco como Ludendorff pero ahí queda. Enlena Anaya hace lo poquito que puede como Maru porque, es cierto, el guión no se para mucho en ella. Pero la mejor para el final: esta peli es por y para Gal Gadot y todo gira en torno a ella. Para mí, la Wonder Woman perfecta. Es clavadita al personaje y, físicamente, espectacular, amén de que lo borda interpretando a Diana tanto en su faceta humana como de heroína. Elegirla para interpretar a la prota ha sido un acierto descomunal. Ya dejó entrever algo en Batman contra Superman y, en esta ocasión, en solitario, ha demostrado que las esperanzas creadas no han sido fundadas. Chapeau para ella y, sin duda, han dado en la DIANA (vale, mal chiste que tenía que poner...) Sí, hay más, como Robin Wright (Antiope) o Connie Nelsen (Hipólita) pero son muy secundarias y pasan por la pantalla sin más.


Resultado de imagen de wonder woman


Resultado de imagen de wonder woman


Sigo. Otro de los puntos fuertes es, sin duda, el de los efectos especiales. Sí, hoy en día el listón está muy alto y, en cada peli (más de este tipo) la cosa aumenta en relación con el estreno anterior. Pues, en esta Wonder Woman, están clavados. Las escenas de lucha, el lazo (deseaba ver esto con ganas), los saltos de la prota o cómo para las balas con los brazaletes están perfectos. Por supuesto, no podría ser de otra forma y aquí se lo han currado y para bien. Además, me ha gustado mucho que, en las peleas, la cámara no se pegue a los personajes haciendo que no veamos nada.

Pues esto ha sido todo. Sin duda, os recomiendo verla. Como ya he apuntado, las dos horas de auténtica diversión están aseguradas y a servidor se le han pasado en dos segundos. Una película de aventuras de las buenas, con buenos muy buenos y malos malísimos, con sus toquecitos de humor y romance que te lleva de la mano a lo largo del metraje sin que te des cuenta. Y, por supuesto, estamos hablando de Wonder Woman. Con eso os digo todo.

Por cierto, ¿alguien me explica por qué las amazonas tienen ese acento raro? Ahí queda...

Un último apunte, y esto lo digo desde un punto de vista personal al cien por cien. Se está hablando, y mucho, de que esta película es feminista, que promueve el  feminismo y demás chorradas como esa. Incluso he leído que en Estado Unidos se han hecho estrenos solo para mujeres. Lo repito: chorradas y no hay nada peor para uno que busca polémica que querer verla donde no la hay o, peor aún, inventársela. Si decimos que Wonder Woman es feminista, también hay que decir que Batman es un psicópata peligroso o que Superman es un justiciero solitario o que ver El resplandor incita a cargarte a tu familia.Ved la peli y disfrutadla, que para eso está.

Vigilad el cielo.


Resultado de imagen de wonder woman


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Vi la semana pasada la película y no me gustó... ¡ME ENCANTÓ! Gal Gadot es una Wonder Woman perfectísima y me alegra que la peli esté teniendo tanto éxito porque lo merece. La disfruté de principio a fin y ahora quiero verla en La Liga de la Justicia jajaja Dicen que este mes saldrá el segundo tráiler en la Comic-Con de San Diego con Superman como protagonista. ¡Qué nervios!

    ¡Felicidades por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya somos dos! Ya la disfruté de lo lindo porque el personaje siempre me ha encantado. desde luego, se merecía una peli así. Y Gal Gadot... ¡perfecta en todos y cada uno de sus planos, tomas y escenas! No han podido elegir mejor.
      No puedo esperar a ver al Liga de la Justicia. Cuando vea a todos estos superhéroes en pantalla... en fin, ¡¡¡¡que voy a flipar!!!!

      Gracias y nos leemos.

      Eliminar
  2. Ya quería verla y lo estoy posponiendo no sé muy bien por qué... Ahora me has picado para verla cuanto antes... Gracias!

    Siempre vigilando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no esperes, que esta peli es para verla en pantalla grande.
      Si la ves, me cuentas.

      ¡Estamos en contacto!

      Eliminar
  3. no la he visto, parto con esa premisa, pero nadie me cambia las mejillas ruborizadas de Linda Carter cuando corría o de su risa picarona; pero son nuevos tiempos y se tendrá que dar una oportunidad, y también escuche de la polémica, pero el cine es para disfrutar y pasarlo bien; los que quieran pelear tienen la política, oh jojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!
      Gal Gadot no tiene esas mejillas pero, créeme, lo compensa con esa mirada (y otras cosas) y con cómo borda el papel. Dices bien; hay que disfrutar en el cine y esta peli es la excusa ideal para hacerlo.
      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Israel!

    Coincido contigo. A mí también me ha gustado mucho la película. La verdad, esperaba peor adaptación, viendo lo que está saliendo últimamente... El principio de la película presentando al personaje de niña me ha encantado, y la lucha de las amazonas me ha dejado pegada al asiento. La segunda parte también me ha gustado bastante. La actriz me ha sorprendido para bien, aunque la esperaba un poco más musculada, como el resto de las amazonas. Buena película en general: los actores bastante bien, buenos efectos especiales, buena fotografía y excelente banda sonora.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Celebro que te haya gustado. Desde luego, estamos ante una adaptación muy buena y otra prueba de que las adaptaciones de DC están cuidadas al milímetro. Gal Gadot me ha encantado y lo clava en su faceta femenina y guerrera (y viceversa!!!) un aperitivo espectacular para el plato fuerte de La Liga de la Justicia

      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar