sábado, 10 de mayo de 2014

Excalibur: Theme from Excalibur


¡Hola a todos!
 
Hoy le toca el turno a una nueva pieza para la sección de "Cine para escuchar"
 
Esta vez, os traigo el tema principal de una película por la que siempre he sentido una debilidad especial ya que trata uno de mis temas favoritos. Me refiero a Excalibur, la recreación que, allá por 1981, hizo John Boorman acerca de la leyenda artúrica. La cinta narra la historia de Arturo y cómo se proclama rey pero, todo ello, desde un punto de vista muy oscuro y, a su modo, fantástico, alejado del enfoque más infantil y colorido de otras versiones.
 
Cuando vi la película por primera vez, me quedé fascinado por la música. La banda sonora, absolutamente espectacular, es obra de Trevor Jones y, desde luego, os recomiendo todos y cada uno de los temas; de esas pocas ocasiones en la que no hay lo que podemos llamar "momentos muertos" y todas y cada una de las piezas son tarareables.
 
Aquí vais a encontrar de todo: temas épicos, románticos, ligeros y hasta con su toque eclesiástico (The wedding). Pero, mucho ojo: si bien es Jones quien firma la música, lo cierto es que ciertos temas están inspirados en las partituras de monstruos como Wagner o Carl Orff (súper, mega conocido Carmina Burana en el tema The Siege of Camylarde)
 
Este que os traigo hoy está basado en la tercera parte de El anillo de los Nibelungos: Sigfrido, en concreto, El funeral de Sigfrido. Como podréis comprobar si veis la peli, encaja a la perfección con las imágenes, historia y modo de contarla que vamos a ver a lo largo de todo el metraje.
 
Con el tiempo, iré dejando más piezas de esta banda sonora que, sin duda, os recomiendo escuchar.
 
Espero que os guste.
 
Vigilad el cielo.

 

3 comentarios:

  1. ¡Película sublime! está entre mis 5 favoritas y la BSO... no hay palabras..
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hammer!
      Peliculón donde los haya y una música impresionante.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No me ha gustado tanto como otras de las canciones que pones aquí pero esta buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar