jueves, 26 de septiembre de 2013

El ataque de los clones: Across the stars


¡Hola a todos!

Aquí os traigo un nuevo vídeo para la sección CINE PARA ESCUCHAR.

Esta vez se trata de un tema que me encanta y que pertenece al Episodio II de la saga de La guerra de las galaxias, El ataque de los clones, y que es una de mis entrgas favoritas de toda la serie (claro que todas me entusiasman) Across the stars me parece un tema romántico bellísimo, con una melodía absolutamente deliciosa que demuestra el buen hacer del maestro John Williams que, como ha probado muchas veces, se maneja a la perfección tanto con temas trepidantes como con otros más tranquilos como este.

El tema ilustra a la perfección la historia del amor prohibido y secreto entre Padmé Amidala, senadora del planeta Naboo y el joven aprendiz Padawan, Anakin Skywalker que, en este episodio, ya da muestras de un lado oscuro que dará mucho que hablar en años venideros.

Sin duda recomiendo esta banda sonora, que tiene temazos de lo más variado entre los que destaco, entre otros, Yoda and the younglings, The Tusken camp o la trepidante Love Pledge que, cosa curiosa, comienza con las mismas notas que la música que os dejo hoy para luego desembocar en algo mucho más potente. Y, desde luego, os invito a escuchar el adelanto de La marcha Imperial en Confrontation with Count Dooku and Finale. Espero, poco a poco, ir colgando estos temas.

Según comenta Williams, George Lucas le pidió un tema musical romántico a la antigua usanza, algo que entusiasmó al compositor. La pieza, al menos para mí, es una obra maestra que puede situarse en la misma línea de otros temas románticos como Princess Leia's Theme, Yoda's Theme, Han Solo and the Princess o Luke and Leia, constituyendo un tema que entra directamente al corazón y al cerebro. 

Os dejo el vídeo.
¡Espero que os guste!

Vigilad el cielo.


17 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de melodía! Espectacular, me encanta...
    Saludos,
    Fabiana
    traffic club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Fabi.
      La verdad es que es una de mis melodías favoritas de la saga.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. A pesar de no ser fan de la saga es muy interesante ver como ha continuado esta saga al pasar de los años, para sus fanaticos sobre todo. Muy lindo blog y muy interesante tu critica. traffic-club abzurdahzenizientah.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María!
      Estas invitada a pasarte por aquí siempre que quieras.

      ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Israel!

    Qué de recuerdos me trae esta canción :) Es una canción preciosa y creo, si no me equivoco, que hay otra versión de esta pieza en Anakin's dream, perteneciente a la banda sonora de "La venganaza de los Sith". Reconozco que "El ataque de los clones" no me gustó mucho. Además, Hayden Christensen como Anakin no me convenció.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tienes razón; en Anakin's Dream también sale este tema. Espero colgar muy pronto temas de La venganza de los Sith ya que tiene una banda sonora espectacular. Fíjate, a mi Christensen sí me gustó mucho.

    ¡Nos leemos, Laura!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Excelente melodía que encaja muy bien con el estilo romántico de la película.

    A mi El Ataque de los Clones me gustó mucho y a mi Christensen si me convenció como Anakin; aunque su trabajo en La Venganza de los Sith fue mejor que en esta.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Axa.
      Aquí, sin duda, Williams se lució a base de bien.
      Con respecto a Christensen, siempre me ha parecido un excelente Anakin y, desde luego en la tercera, me parece que hace un trabajo soberbio.

      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola Israel:

    Te comento que te he otorgado un Liebster Blog Award, ya que el compañero José Maria Mera me lo dio el otro día... Para acceder al post, te dejo el enlace:

    http://tavernamasti.blogspot.com.es/2013/09/premio-bloggero-liebster-blog-award.html

    Saludos compañero! :D

    ResponderEliminar
  8. Me esperaba mucho de esta película pero me ha decepcionado..
    TRAFFIC-CLUB
    BLOG : Las Gangas de un Berubyano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaconins.
      A mí, en cambio, como señalo en el post, me encantó.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Pues no me acordaba yo ya de lo bonita que es la verdad y quizas por que ahora la estoy escuchando a conciencia y menuda sintonia, y de la saga es la que menos me gustó no se seria el momento, un saludo
    traffic-club
    siniestrotecamera37

    ResponderEliminar
  10. Bella e inolvidable música, Star wars cuenta con una de las mejores bandas sonaras del cine, es genial, nómas con ir oyendo la música ya sientes la emoción.

    n_n

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, uno de los temazos estrella de toda la saga y uno de mis episodios favoritos.

      ¡Saludos!

      Eliminar