sábado, 17 de febrero de 2024

Terrifier



Vaya esto por delante: me repugnan los payasos. Ojo, no critico a la profesión, me refiero a la imagen del sujeto en sí. Por eso, me lo pensé mucho antes de ver esta peli...

La cinta, y quede esto bien claro, no tiene pies ni cabeza. Ni el argumento, ni las situaciones, ni lo que pasa, ni por qué pasa... Ni nada de nada. Es una peli desubicada, y luego diré por qué.

La historia es de lo más simple y descabezada: dos chicas jóvenes, cuya edad está entre los diecimuchos y los treinta y tantos, van de paseo por la noche, se encuentran con un payaso repulsivo que parece prendarse de una de ellas y el festín sangriento comienza. Porque esto, amigos, más que una peli de terror es una de casquería o incluso gore. La historia, como digo, importa un comino porque no tiene ni por qué ni razón alguna. Aquí lo que interesa son las muertes, que son el plato fuerte, porque cada una es más bestia y sangrienta que la anterior. De lo que se trata es quedarte en el asiento y tratar de decidir cómo va a morir el siguiente desgraciado.

Y aquí hay que detenerse en un punto muy importante. Y es que la matanza está muy bien hecha y se ve. Tanto que te va a sacar unas cuantas muecas de asco pero, te lo aseguro, no vas a quitar los ojos de la pantalla. Lo que ocurre es que las dos o tres primeras están bien y, oye, imponen pero, conforme la peli avanza, se deja sentir algo tipo «más de lo mismo» que hace que el aburrimiento empiece a hacerse camino.

Lo que me ha ocurrido es que, al final de la cinta, me ha quedado esa sensación de «¿Pero qué he visto?» Lo que te he puesto más arriba no es arbitrario: la peli no tiene lógica ninguna. No se nos explica nada de la motivación de nada y, mucho menos, quién es el asesino o por qué hace esto. La impresión que me ha dado es que los que la han hecho se lo han pasado pipa salpicando con la sangre y se han quedado con el personal de manera considerable. Para mí es una película desubicada porque es ochentera en todos los sentidos: trama, golpes de efecto, tipo de terror, y hasta música. Estoy seguro de que, de hacerse en los ochenta, ahora sería una tipo Pesadilla en Elm Street o House, una casa alucinante.

Bueno, por lo menos, se agradece el intento de originalidad y, desde luego, te lo pasas bien viéndola.

Por cierto, si crees que la escena inicial no tiene sentido, tienes razón. Solo te recomiendo que aguantes el chaparrón y veas la última escena. Y, sí, ni la una ni la otra tienen sentido...

2 comentarios:

  1. yo la encontré aburrida por lo menos, si deseo ver gore, me meto a un foro de internet, prefiero que me cuenten una historia, que tenga una coherencia la historia
    saludos

    ResponderEliminar