viernes, 20 de agosto de 2021

Jungle Cruise

 

Jungle Cruise (2021) - Filmaffinity

Jungle Cruise.

2021.

Director: Jaume Collet-Serra.

Guión: Michael green, Glenn Ficarra, John Requa.


Dwayne Johnson.

Emily Blunt.

Jack Whitehall.

Jesse Plemons.

Edgar Ramírez.

Paul Giamatti.



Lily Hopughton decide alquila un barco para encontrar un objeto capaz de curar todas las enfermedades...



Hoy toca película veraniega y palomitera.


Dwayne Johnson, alias The Rock, lleva ya un tiempo estando muy de moda y Disney se lo ha puesto muy fácil: una película ideal para el verano, llena de aventuras, efectos y perfecta para devorar chuches en el cine o, en su defecto, en el salón de tu casa, que hoy todo es posible ya.


La película tiene a favor varias cosas que comento:


Crítica de la película 'Jungle Cruise'


Para empezar, la historia. Estamos hartos de ver este tipo de historias pero es por eso que son certeras como ellas solas y no fallan nunca... salvo que seas un poco nefasto. Es la típica historia del objeto mágico de turno, la búsqueda del mismo y los peligros que ello implica. Vamos, lo que le pasó a Indiana Jones, a Frodo o a los Goonies. El guión, a lo largo de todo el metraje, no da descanso y va justo a donde debe ir y a su debido momento. Comenzamos con una escena muy trepidante que recuerda horrores a la primera peli de La momia y que sirve para introducir a los personajes principales sin el más mínimo problema. Hay que añadir que, previamente, tenemos una voz en off que nos aclara cuál va a ser el cotarro que va a mover la historia. Y ya está todo planteado. Lo único que hay que hacer es dejarse llevar, disfrutar y ya está.


Hay escena post-créditos en Jungle Cruise, la película Dwayne Johnson?


Y es que este es un de los principales aspectos de la cinta, que es una película de aventuras y fantasía que se esfuerza en todo momento por recordarte este hecho. No hay tregua, a cada minuto pasa algo y lo que sucede es bastante más peligroso que lo anterior. Es el típico esquema de película de toda la vida solo que hinchada con dólares y efectos especiales. ¿Funciona? Ni dudarlo.


Como toda historia de este tipo que se precie, donde todo está tan claro,  sus componentes cumplen con esta premisa sin ningún tipo de duda. Los personajes son tan transparentes (salvo, en parte,  uno que no voy a decir y que da un buen giro a la película) como el guión y el viejo cliché de buenos, buenísimos y malos, malísimos, se cumple aquí con total fidelidad sin disimularlo ni un ápice. Frank es el típico tipo duro, gracioso y valiente que cae bien desde que sale por primera vez.  Lily sigue la estela del personaje que interpretó en su día Rachel Weisz en La momia y lo mezclan con Indiana Jones sin ningún tipo de pudor, añadiéndole ese toque de mostrar un personaje femenino listo, valiente y que todo lo puede. Menos mal que, al menos en esta ocasión, no han metido la pata y no la han vuelto indigesta. MacGregor es el contrapunto a todo, el compañero del héroe a lo Sam solo que, menos mal, lo han puesto homosexual por aquello de mostrar protagonistas variados. Y lo hacen muy bien, tanto el guión como el actor. Lo único que puedo decir en plan “pero” es que le veo mucho parecido con el personaje de Jonathan en La momia. ¿Y los malos? Pues como dije antes, malos a más no poder y quieren conquistar el mundo porque sí. A eso, hay que añadirles otros malos en formato digital que aportan el toque fantasioso a lo bestia.  Me refiero, claro, a los conquistadores españoles y repulsivos. ¿Algo más? Pues añadamos a la mezcla un poquito de humor muy inocente y el producto palomitero está listo para ser devorado las veces que haga falta.


Jungle Cruise': un delirante cruce entre 'Indiana Jones' y 'Piratas del  caribe' con acento español | Cine y Televisión | LOS40


En cuanto a lo que efectos se refiere, que los hay a patadas, están muy bien. No solo en las escenas de acción, si no en todo lo referido al toque fantasioso que adquiere mayor dimensión cuando aparecen los conquistadores haciendo de las suyas. Como siempre digo cuando llego a este apartado en muchas de pelis de hoy en día, los efectos son espectaculares pero, en determinadas escenas, cantan de maravilla y la pantalla verde se nota. Y mucho. 


Los actores cumplen muy bien y, la verdad, parecen clavados para los personajes. Dwayne Johnson luce calva, bestialidad, humor y músculos para un personaje hecho a su medida (y posiblemente, esto no sea un modo de hablar) Emily Blunt es perfecta para el papel de Lily y, como comenté antes, resulta muy natural.  Lo mismo digo de Jack Whitehall como MacGregor o de Jesse Plemos haciendo de Joachim, al que se le coge tirria con mucha facilidad. Por cierto, sí, Quim Gutiérrez y Dani Rovira están ahí, ver si los podéis reconocer 😄😄😄😄😄


▷ Cosas que solo los adultos notan en Jungle Cruise - Cinematicos


Jungle Cruise', crítica: intentando repetir la fórmula de 'Piratas del  Caribe'


¿Aspectos en contra?


Bueno, lo único que puedo decir que queda muy, pero que muy claro, transparente y diáfano que la cinta bebe tanto en su guión, como en situaciones y ambientes de tres fuentes a saber: toda la saga de Indiana Jones, toda la de La momia y de Piratas del Caribe en lo que se refiere a la trama de los conquistadores. Es más, si me apuráis, puedo decir que, cuando Lily se desliza por la cuerda al principio juraría haber oído notas del tema de Indiana Jones. Quizás homenaje, quizás frikisimo mío. 


Por otro lado, en una época en la que se puede hacer de todo con los efectos especiales, se noten o no, creo que podían haberse currado un poco más el tema de los malos. No digo en absoluto que lo que vemos aquí esté mal, ni mucho menos, pero, de verdad, ¿de todos los posibles antagonistas en una historia como esta no se les ha ocurrido otros que… los nazis? Y es que, siempre lo he dicho, la sombra y el látigo de Indy son muy, pero que muy alargados.


Pues lo dicho. Película de acción, divertida, emocionante, palomitera y donde, salvo cositas, ves venir de lejos lo que va a suceder y cómo va a terminar. ¿Eso importa? Para nada. A mí me ha gustado mucho y con eso me basta. A veces, una película que haga que te pierdas durante todo su metraje y te haga olvidar de la rutina es más que suficiente.


Vigilad el cielo.



Jungle Cruise (2021), con Dwayne Johnson. Crítica de la Película - Martin  Cid Magazine


5 comentarios:

  1. Con solo ver el cartel de la película; me hago una idea para donde va la película.
    Y como dice tu referencia no estaba tan equivocado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la peli es predecible pero, bueno, entretiene. Eso sí, creo que las referencias son tan evidentes que cantan un poquito.
      Gracias por pasarte!🥳🥳🥳🥳

      Eliminar
  2. Ja! Estoy contigo en todo. Emily divina! Los malos, ahora mismo, más qué nazis habrían quedado genial chinos, dado el problema que tiene comercial ahora Estados Unidos con esa nación. La historia, entretenida....y los chistes malos muy en consonancia con alguien que yo me sé...sin señalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la opción que dices no hubiera estado nada mal. Creo que con el tema de los nazis patinaron un poco. Y, sí, creo que Emiliy soporta todo el peso de la peli, por mucha Roca que haya por ahí.
      ¿Chistes malos? Jejejejejje…

      Eliminar
  3. ¡Hola, Israel!

    Aún no he visto la peli, pero tras leer tu reseña veo que mis percepciones sobre la cinta no iban muy desencaminadas. Soy muy fan del trabajo de Emily Blunt, así que la veré. La gente que ha visto la peli coincide en que es genial para pasar el rato: es divertida, entretenida y familiar. Ahora tengo una pregunta: ¿la has visto en casa o en el cine?

    ¡Genial reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar