domingo, 5 de noviembre de 2017

Thor: Ragnarok

Imagen relacionada
Thor: Ragnarok.
(Thor: Ragnarok)
(2018)
Director: Taika Waititi.
Guión: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost.

Chris Hemsworth.
Tom Hiddleston.
Cate Blanchett.
Mark Ruffalo.
Jeff Goldblum.
Tessa Thompson.
Karl Urban.
Idris Elba.
Anthony Hopkins.


Thor debe enfrentarse a su hermana Hela, la diosa de la guerra, que está dispuesta a destruir Asgard...


¡Muy buenas!


Hoy traigo conmigo otro bombazo, una de esas películas llenas de espectáculo y buen humor, ideal para ser acompañadas de un buen bol de palomitas y muchas chuches. Y, por supuesto, otro ejemplo de lo bien que se hacen las películas de superhéroes y que demuestra que, en efecto, este es el momento de hacerlas.


Vamos allá.


Si hay algo que me ha llamado la atención de este Thor, es que, cosa curiosa, nos plantea la película en la primera escena, esa en la que el amigo melenas está colgado de una red y habla con un ser con cuernos, Surtur. Ahí ya sale una palabra: Ragnarok, y es clave porque, aparte de formar parte del título de la cinta, se nos explica lo que es: la devastación total de Asgard sea quien sea el que trate de evitarlo, algo así como una profecía en plan Apocalipsis solo que más espectacular y divertida.


Resultado de imagen de thor : ragnarokY es aquí donde comienza la historia principal, que se puede decir que tiene dos ramas cual afluentes de un río. Por un lado está el eje principal, esto es, la toma del poder por parte de Hela, la hermana con muy mala leche de Thor. Y cornuda, por cierto. Esta vertiente de la historia me encanta porque, cosa rara, es la más cortita pero es que no hace falta más: Hela quiere destrozar Argard, tomar el poder y matar a todo el imbécil que se le ponga por delante (que los hay. Es lo que tiene ser noble) Y es eso justo lo que vemos en pantalla ya que la amiga Hela no se corta ni un pelo de su morena cabellera en hacer dos cosas: matar y mostrar a los espectadores que Asgard no es tan bonito como lo imaginamos. De hecho, hasta se puede decir que no es que sea tan mala, ya que Odín fue un pelín mentiroso al ocultar los orígenes de su poder y, sobre todo, cómo se convirtió en el padre de todos los asgardianos. Esta parte, lo repito, se centra, sobretodo, en el aspecto destructivo de Hela y lo hace de manera soberbia, ya que el espectador está ansioso porque la señora (o señorita) muestre más cosas acerca de las mentiras de Asgard.


Resultado de imagen de thor ragnarok hela 



Resultado de imagen de thor ragnarok hela



La otra vertiente, parte, o como quieras llamarla, es la más larga y, por esto mismo, la que más matices tiene y la que la hace más disfrutable aún que la otra: las andanzas de Thor y Loki por esos mundos perdidos de Dios (o de Odín, aquí va en cuestión de gustos) y que van a ocupar buena parte del metraje. Y debo decir que esta parte me ha encantado y tiene escenas antológicas. Aquí podemos ver y disfrutar del binomio Thor-Loki hasta sus últimas consecuencias. Las peripecias de los dos hermanos son alucinantes en todos los sentidos y, por suerte, el guión se las apaña para explotar al máximo y de manera soberbia los momentos en que los dos (que son muchos) comparten escena. Aquí es evidente que la química entre personajes (y actores) se palpa sin dificultad y la historia no solo se enriquece con ella si no que le saca un partido espectacular. Y es en este apartado donde la cinta, al contrario que muchas otras, incluye un aspecto que suele dejarse un pelín de lado en las películas de superhéroes (ojo, descarto aquí al borde de Deadpool): el humor. O, mejor dicho, el cachondeo. Las situaciones humorísticas están muy bien llevadas y colocadas y sirven de manera excepcional para liberar tensiones. Ahí quedan casi todos los momentos en los que Loki y Thor comparten escena, por no hablar de las de Hulk/Banner o de todo lo que sucede cada vez que el personaje de El gran maestro abre la boca. El equilibrio entre aventuras, carácter superheroico y humor es tan perfecto que hace que no te enteres de que los minutos pasan y la peli sigue su curso. Y, por supuesto, a ello hay que añadir la acción y espectacularidad que toda película de esta naturaleza debe tener. 


Resultado de imagen de thor : ragnarokLos efectos especiales son tremendos y se nota que la Industrial Light and Magic anda detrás de ellos. Thor aquí se muestra en toda su gloria y lo poquito que sale el martillo es espectacular, viendo en toda su gloria ese movimiento que consiste en hacerlo girar mientras reparte caña entre el personal. A Hulk te lo crees en todas y cada una de sus escenas y se luce más que en todas las otras donde participa. Y, por supuesto, hay que añadir monstruos de todas clases, peleas donde los golpes que se dan y reciben resultan tremendos y toda clase de parafernalia propia de Marvel que aquí está tan bien hecha que no queda más remedio que creerla.  Por eso, escenas para el recuerdo hay a patadas. El combate entre Hulk y Thor es una buena muestra de ello. Todo lo que hace Hela, también. Ahí queda cómo lanza espadas o el modo en que cambia su pelo por ese casco tan alucinante. Y no hay que olvidar el momento estelar de Surtur que, a su modo, me recuerda un poco a la parte final de Ira de titanes.

Resultado de imagen de thor : ragnarok


Resultado de imagen de thor : ragnarok hulk


Resultado de imagen de thor : ragnarok hulk


Resultado de imagen de thor : ragnarokLe toca el turno a los actores. Clavados todos ellos. Chris Hemsworth amplia registros con Thor porque se muestra muy heroico (y cachas) pero, a la vez, gracioso y ocurrente. Tom Hiddleston lo clava con su Loki y, a pesar de ser un traicionero considerable, cae fenomenal hasta el punto que puede ser que robe muchos momentos al rubio guaperas. Cate Blanchett está tremenda en su papel de Hela y ese aspecto de malísima que le han dado con ese pelo negro y esos ojos pintados le vienen de perlas al personaje. Mark Ruffalo, por su parte, ha demostrado ser un Hulk/Banner idóneo hasta tal punto que hace que te olvides de los demas actores que se hicieron con el papel (a excepción, claro está, de Bill Bixby y Lou Ferrigno, que son intocables)  Tessa Thompson como Valkiria me resulta correcta, aunque algo sosita en comparación con los monstruos que tiene alrededor. Jeff Goldblum, por su parte, borda el personaje de El Gran maestro y se le nota pero que muy a gusto con él. Karl Urban, como suele hacer, es un buen secundario en un papel que se le ve venir desde el principio.


Resultado de imagen de thor : ragnarok loki



Resultado de imagen de thor : ragnarok jeff


Y aquí debo hacer mención a varios cameos que hay en la cinta y que, como te dejes llevar, ni los ves. Ahí están Matt Damon y Sam Neill, que hacen la obra de teatro. Luke Hemsworth, hermano del prota en la vida real, interpreta a Thor en dicha obra. El director Taika Waititi es Korg (el ser de piedra) y Surtur (el ser de fuego) Y, sí, sale Stan Lee porque, de lo contrario, no sería una película de Marvel.


Resultado de imagen de thor : ragnarok surtur


Un detalle que me ha llamado la atención: la utilización de la música. Aquí no hay lo que podemos considerar como una banda sonora convencional. y esto se multiplica en las escenas de lucha. Es más, cada vez que Thor ataca (y no veas cómo lo hace) la musiquita que suena de fondo me recuerda de manera más que sospechosa a la de Wonder Woman en su peli o en Batman contra Superman.

Y poco más puedo decir. La peli me ha encantado y creo que eso se ha notado en la charla que acabas de leer. Muy bien llevada, respetando los personajes y la esencia de los mismos, con unos actores que se mueven como pez en el agua con los papeles que interpretan y con una historia que no tiene un solo punto flaco. Es un equilibrio perfecto entre fantasía, aventura y humor que han sabido mantener de principio a fin y eso se nota en cada minuto de la cinta. en mi opinión, además, es la película más marvelita hasta la fecha.

Detalle final: Sí, Thor se corta la melena.

Vedla, pero en el cine, que merece mucho la pena.

Vigilad el cielo.


Resultado de imagen de thor ragnarok 2017



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Me vas a matar, pero Thor no es santo de mi devoción. He oído críticas muy buenas sobre esta peli, y veo que tú también coincides con ellas, pero con Thor nunca he conectado. En mi caso, ya me estoy preparando para La Liga de la Justicia ;)

    ¡Muy buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A Thor siempre le he considerado un superhéroe algo distinto a los demás, más que nada, porque en realidad es un ser de otro mundo que aquí identificamos como un dios. Aún así, a mí siempre me ha caído bien y creo que se nota en la reseña de la peli jejejejeje... Esta tercera entrega me ha parecido la más espectacular de las que le han dedicado pero, como todo, la cosa va en gustos. Aquí lo bueno es que han establecido un equilibrio muy bien llevado entre aventura y humor.
      Por cierto, estoy DESEANDO ver La liga de la justicia. Vi el trailer por primera vez, justamente, en este Thor y las ganas se dispararon. Ver a todos esos superhéroes juntos compartiendo película es un sueño así que espero que hayan hecho justicia a todos ellos.

      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar