lunes, 20 de noviembre de 2017

Liga de la Justicia



Liga de la Justicia.
(Justice League)
(2017)
Director: Zack Snyder.
Guión: Chris Terrio, Joss Whedon, Zack Snyder.

Henry Cavill.
Been Affleck.
Gal Gadot.
Jason Momoa. 
Ezra Miller.
Ray Fisher.
Ciarán Hinds.
Amy Adams.


Steppenwolf quiere reunir las tres Cajas Madre para conquistar la Tierra. Bruce Wayne decide reclutar a todos los héroes para enfrentarse a la amenaza.



¡Hola!


Vamos allá con otro de los bombazos del año, una película que, al menos para mí, ha sido largamente esperada. Si cuando era niño me hubieran dicho "van a hacer una peli de La Liga de la Justicia", hubiera alucinado en colores. Y hoy, por fin, ese sueño se ha hecho realidad.

Antes de leer, esta entrada contiene spoilers, así que es responsabilidad tuya seguir. No muchos, claro, pero es que, de otro modo, sería imposible opinar acerca de nada. 

Dicho esto, vayamos, como siempre, por partes.

Para empezar, me ha encantado el modo que tiene la cinta de presentar a los futuros héroes. Cada uno a lo suyo a través de pequeñas introducciones independientes para caldear el ambiente. Y ya, desde la presentación de Batman, sabemos por dónde pueden ir los tiros: hay unos extraterrestres pululando por la Tierra y, casi con toda seguridad, van a ser una amenaza de las gordas. Hombre, ¿alguien lo dudaba?

Resultado de imagen de justice league filmA partir de este momento, la historia central va a desarrollarse a saber: hay una amenaza global por obra, gracia y mala leche de un ser llamado Steppenwolf que, además, es un cornudo integral.  ¿Su objetivo? Juntar las tres cajas Madre para dominar el planeta. Batman, que es un tipo que es experto en ver lo agorero de la vida, sabe que algo va a ir mal y se propone reclutar a los superhéroes que ya vimos en Batman contra Superman para paliar la amenaza. Más sencillo, imposible pero lo bueno es cómo se nos cuenta la historia para que no haya ni un espacio vacío y, además, se haga con un total, absoluto y completo sentido del cine como pura diversión porque, desde que empieza, hasta que acaba, la cinta te va a mantener con el interés sin que despejes los ojos de la pantalla.

Resultado de imagen de justice league superman posterPero, sin duda, otro de los elementos fuertes, y mucho además, es la incorporación del superhéroe por excelencia: Superman. Pero, ¿no moría en Batman contra Superman? Evidentemente no. Siempre (y, ojo, que aquí va un spolier considerable) pensé que, a juzgar por la última escena dela anterior peli (esa en loa que la tierra se eleva sobre el ataúd de Clark), Superman surgiría en toda su gloria y esplendor por sí mismo. Craso error el mío. Lo que el guión nos propone es mucho más interesante y efectivo, algo con lo que, al menos yo, no contaba: la Liga, sabiendo que Superman es vital, decide resucitarlo, lo mismo que Lex Luthor hizo con Zod. Y resucita. ¡Y de qué forma! Me ha encantado ver a Superman malote (Cavill clava estos momentos) y rindiendo cuentas a Batman. ¡Qué gozada ver cómo el de Kripton se quita de encima al de Gotham de un sopapo y le pregunta eso de "¿Sangras"? Genial. Este es uno de los momentos que más me han gustado de la peli y, por supuesto, uno de sus puntos fuertes, que ya sabemos que Superman es quien manda.


Resultado de imagen de La liga de la justicia



El guión avanza sin respiro para, por supuesto, recrearse en una brutal escena final con batalla de por medio. Aquí podemos ver a los componentes de La Liga en todo su esplendor, esforzándose al máximo y dando palos a diestro y siniestro de manera espectacular. No podía ser de otra forma, claro porque, no lo olvidemos, en esta peli la idea es muy sencilla: buenos contra malos, el bien contra el mal... solo que el bien, este caso, se ramifica de manera soberbia en seis vertientes tremendas. Todo esto ha hecho que la historia, para mí, haya sido la perfecta para el grupo, avanzando sin problemas a lo largo del metraje añadiendo, además, sus puntitos de humor, ternura y, por supuesto, aventura de la buena.

Los personajes no pueden estar más clavados y todos cumplen a la perfección. Superman es Superman; con eso lo digo todo. Batman sigue igual de amargado pero me ha gustado que el personaje haya reculado y admitido que lo que hizo en la peli anterior fue propio de un bat-payaso. Vamos, si yo fuera Superman, le quitaba la tontería nada más resucitar. Aquí Batman sigue igual de tenebroso pero un poquito menos y, por suerte, no nos han aburrido otra vez con lo de la muerte de sus padres. Wonder Woman es tan wonder como woman y verla en pantalla sigue siendo una gozada (en todos los aspectos, no seas mal pensado ni te vayas por otros derroteros) Gran punto con Flash, el novatillo del equipo y, por eso, el graciosito. Cyborg queda muy bien con ese punto de amargura. Aquaman me ha encantado porque tenía muchísima curiosidad por ver cómo lo mostraban en pantalla, es decir, heroico con su puntito bestia y macho man a partes iguales.

Resultado de imagen de justice league filmY si los personajes lo clavan, qué decir de los actores. Henry Cavill ha demostrado ser un Superman muy digno y, desde luego, un gran acierto para el personaje y la saga. Aquí no solo muestra la nobleza y grandeza del personaje, sino, también, un lado oscuro que dura muy poquito pero que lo borda. Sublime ese momento en que, maligno, ve de reojo a flash correr hacia él. Gal Gadot es a Wonder Woman lo que Cavill a Superman: imposible pensar en otra actriz para el papel y, aquí, se ríe un poco más. Ben Affleck me sigue pareciendo un excelente Batman digan lo que digan ya que se muestra serio, dinámico y heroico y traspasa con esa mirada a través de la máscara. Además, sus trajes me parecen los mejores hasta la fecha, de eso no tengo duda. Jason Momoa queda estupendo como Aquaman. Atentos a la escenita en la que se sienta en el lazo de Wonder Woman. Ezra Miller ha sido todo un descubrimiento al verle tan saleroso como Flash, más aún, después de lo sieso de su papel en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Ray Fisher es, quizás, el que más soso me parece pero, claro, interpreta a un hombre mitad máquina que está un poco deprimido. Con todo, me parece muy buena elección.



Imagen relacionada







Resultado de imagen de justice league steppenwolf¿Los efectos especiales? Espectaculares. Los vuelos, las peleas, los trompicones y los aparatos que desfilan por la pantalla se ven muy reales. Destaco al malo, Steppenwolf, creado, creo de manera digital por completo. En los primeros planos del mismo se advierte una expresividad y emoción considerables. Muchos, es cierto, atacan la peli justo por este derrotero, argumentando que es un malo muy flojo. Para opiniones, los colores y yo doy la mía. A mí me ha parecido perfecto porque no ha sido un villano serio y sieso al que todo le sale bien salvo en el final. Todo lo contrario: recibe los suyo y, claro, también da. 



Resultado de imagen de justice league pelicula


Esto es todo. La película me ha entusiasmado, he gozado como un crío y, no cabe duda, he alucinado en colores. Una peli de acción y aventuras puras y duras, un vehículo de diversión perfecta para ir al cine, ver y olvidar las penas. Además, claro, de la gozada de ver en un mismo plano a esos pedazos de personajes pero en carne y hueso. Si al señor Joss Whedon (por si no lo sabes, el directo de Los Vengadores) no le ha gustado, allá él. Yo la he disfrutado de principio a fin y, por supuesto, os la recomiendo.

Un pequeño consejo: no os mováis dela butaca del cine hasta el final. Suena raro decir esto en una peli de DC pero...

PD: si algún ejecutivo del estudio lee esto, cosa que dudo, por favor, como fan del cómic y las pelis: mantened a Affleck como Batman.



Resultado de imagen de justice league imdb


Vigilad el cielo.



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    ¡Muy buena review! A mí el malo no me ha gustado porque cuando no salía en pantalla me olvidaba de él, me interesaban más los protagonistas. Los actores están muy bien. Gadot ES Wonder Woman y Henry Cavill como Superman es el mejor jajajaja Me han gustado los momentos cómicos que ha habido y cómo al final todos consiguen crear el equipo perfecto. Cuando Superman aparece en escena con el traje casi me pongo a aplaudir y su escena con Flash, cuando todavía está confundido y ataca a sus compañeros, es simplemente genial. ¡Me ha encantado!

    El plano en el que los seis salen juntos parece un cómic y el tema de Whedon daría para una entrada. ¿Sabes que en twitter está dando likes a las personas que dicen que no les ha gustado la peli? En fin...

    Tengo muchas ganas de ver la segunda parte, que creo que se estrena en junio de 2019. ¡Quiero ver quiénes serán las nuevas incorporaciones! Y después de esta peli toca... ¡Star Wars!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      A mí el malo sí me ha gustado pero coincido contigo: pensaba en los buenos y alucinaba. ¡Por favor, ver la Liga de la Justicia con actores reales al nivel que lo han hecho era un sueño desde crío! He leído por ahí que, sobre todo, esta peli es de poses pero... ¡qué poses tan bien posadas! Con Superman, cuando sonaron las notas del tema clásico, boté en el asiento. Fíjate que no descarto verla de nuevo jjejejejejeje...
      Ya están hablando de las secuelas y, según he leído, hay una idea que suena mucho para conectarla con el sueño de Batman en La anterior peli: Apokolips. Si esto es así... ¡quiero verlas ya! Es sí, espero que, en el intermedio, se espabilen con El hombre de acero 2.
      Cruzo los dedos con Los últimos Jedi...

      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo la encobtre excelente, una película sería de héroes.
    El cual se puede extender a mas, bueno ya lo mostró en los poscreditos.
    Eso si me gustaría haber jugado un poco más con esos mundos paralelos que vimos en la anterior como por ejemplo el mensaje del flash de la época de oro, bueno lo más probable que no mucho entiendan pero para los que se leyeron todos los comic de niño, yo quería ver al Superman de traje negro más cercano al comic de La muerte de Superman y el regreso Con los "el reino de los supermanes"
    Pero sumando y restando muy buena película.

    La entrada anterior de Marvel no lo quiero leer tengo pendiente señor misterio, guardianes de la galaxia vol. 2; y la de spider; para poder ver Thor.

    En fin buena semana.
    Saludos
    Nos leemos en el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!
      Yo también creo que lo han bordado. Yo no caí en lo del mensaje de Flash hasta terminar de ver la peli: Lois es la clave para que el Superman resucitado deje de ser malo (con lo molón que es; me ha sabido a poco jejejeje) Me parece genial. Te entiendo con lo de lo del traje negro; de hecho, cuando vi las imágenes de Cavill barbudo con el traje casi entro en éxtasis. Ya dicen que van a sacar una versión extendida donde veremos todo esto. Vamos a ver qué tal. Con todo, me parece una película excelente.
      Cuando veas lo que tienes pendiente, si queires, hablamos. ¡Te aviso que todos esos títulos están pero que muy bien!

      ¡Estamos en contacto!

      Eliminar