domingo, 4 de septiembre de 2016

Las crónicas de Blancanieves: el Cazador y la reina de Hielo







Las crónicas de Blancanieves: el Cazador y la reina de Hielo
(The Huntsman: Winter's War)
(2016)

Director: Cedric Nicholas-Troyan.
Guión   : Evan Spiliotopoulos, Craig Mazin.

Chris Hemsworth.
Jessica Chastain.
Charlize Theron.
Emily Blunt.
Nick Frost.
Rob Brydon.
Sheridan Smith.
Alexandra Roach.


La hermana de la bruja Ravenna, Freya, extiende su reinado de frío por todos lados. Ahora, busca el espejo mágico de su hermana...




Hola a todos.

Desde que allá por 2012 se estrenara Blancanieves y la leyenda del cazador, estuvo cantado que habría una secuela. La cuestión era cómo se las iban a apañar con los personajes para crear otra trama en la que incluirlos. El problema vino cuando Kristen Stewart no tuvo otra cosa que hacer que liarse con el director, Rupert Sanders y este, ni corto ni perezoso, se lió con ella. Aquello no gustó ni un pelo a los ejecutivos ni al estudio hasta tal punto que el tema secuela estuvo en el aire. La primera solución fue que la Stewart no estuvisese en la trama. Aplicaron tres cuartos de lo mismo con el diretor. Entonces, ¿cómo hacer una peli de Blancanieves sin Blancanieves? 

Pues aquí te traigo la respuesta a tan agudo enigma.

Veamos, uno de los puntos que más me ha gustado es la historia. La verdad es que, dentro de las limitaciones de eliminar a Blancanieves (que sale pero de manera anecdótica) creo que se lo han currado muy bien. Por eso, me ha parecido muy correcto incluir la historia de la hermana de la malvada bruja Ravenna de la primera peli. Porque sí, amigos, las brujas, ya sean malvadas o guapísimas (ambos casos aplicables aquí) tienen hermanas. La historia de Freya me aprece muy bien hilvanada y creo que le ha sabido dar la profundidad adecuada. A fin de cuentas, la maldad, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, no es tal, sino que viene como consecuencia de una desgracia bien gorda, ejemplo, que un amante cobarde queme a tu hija. Lógico que te conviertas en reina de hielo. Además, ese aspecto de que reclute niños a los que le impida amar me ha resultado muy original; Freya es una especie de madre protectora que quiere lo mejor para sus vástagos... aunque sean robados. Una cosita a destacar. en esto se va nada menos que media hora de peli...





Por otro lado, me ha parecido muy bien que recurran a lo único que
les queda de la peli anterior: el espejo mágico. Será muy mágico pero sigue siendo malo y hay que buscarlo ya  que ha desaparecido. Y, ¿a quién vas a llamar? ¡A Thor... digo... al cazador! Y con esto, ya tenemos la peli planteada. Añade su toque de romance con la historia de Sara y un poquito de humor con los enanos y enanas y el resultado es lo que ofrece la peli: una historia de aventuras que hace que pases el rato de manera muy agradable y distraída. Además, la peli tiene un par de giros en el argumento que me parecen muy acertados y que rompen un poquito lo lineal que, a priori, puede llegar a parecer. Tranquilos, que no pienso decir cuales por aquello de que no me odies mucho. Sí voy a darte una pista: algunas persona no son lo que parecen... Ahí queda eso.



Los efectos especiales están muy logrados pero es cierto que, en esta ocasión, se lucen bastante  menos comparados con la anterior entrega y no resultan tan espectaculares. Vale, los goblins están muy bien y los efectos del hielo también o los el espejo, pero no más. Lo digo como algo bueno, ya que la saturación con respecto a este tema roza el cansancio de manera cercana y peligrosa.



Los personajes no pueden ser mas arquetípicos pero no por ello desacertados. Aquí tenemos al héroe de toda la vida, Eric, que salva el día lo mejor que puede. Por supuesto, el héroe debe tener su heroína y amada y Sara viene que ni pintado para eso.Claro, hay compañeros como Nion, Gryff, Mrs. Bromwyn y Doreena que alivian tensiones. Las reinas son malvadas como ellas solas y guapas (algunas, más que otras, ejem, ejem...) y son la sal del argumento. ¿Qué mas se puede pedir? 




Siguiente parada: los actores. Bueno, yo diría que bien y dan lo que se espera de ellos. Chris Hemsworth sigue en su línea de héroe fortachón y un pelín inexpresivo aunque queda muy bien de cazador. Jessica Chastain como Sara resulta valiente y alejada de la típica compañera del héroe. Pero, sin duda, aquí hay dos pesos pesados que centran la atención: Emily Blunt (Freya) y Charlize Theron (Ravenna. Esto puede considerarse spoiler pero es que, de o contrario, sería imposible hablar de nada) Las dos me parecen muy bien y mejor metidas en sus papeles. Las cara de medio pena de la primera contrastan con las de ira desaforada de la segunda y, en mi opinión, dan muy buen resultado al producto final.





¿Cosas que no me has gustado mucho? Bueno, voy a comentar una por aquello de poner algo: creo que el personaje de Blancanieves (que, repito, sale) está un poco olvidado, en especial, al final. ¿Qué pasa con ella? ¿Qué tenía con el espejo? 

Pues esto ha sido todo por hoy. para mí, una peliculita de aventuras que cumple bien con su cometido que, a fin de cuentas, es entretener. La he visto con agrado y no tengo reparos en recomendarla. Eso sí, a juzgar por el plano final... ¿habrá tercera parte? Porque más hermanas no creo que haya...

Vigilad el cielo.




2 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero me apetece bastante. Mañana es festivo aquí, lo mismo la visono! Ya te contaré...

    Saludos!

    ResponderEliminar