miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Imperio contraataca: The Imperial March


¡Muy buenas a todos y muy felices fiestas!

Hoy os traigo un nuevo tema (¡temazo!) para el apartado de "Cine para escuchar" que podéis ver a vuestra izquierda.

Esta vez le toca el turno a una pieza que no necesita presentación porque estoy seguro que todos conocéis y que habéis tarareado alguna vez, aunque sea de paso. Por supuesto, se trata de la espectacular Marcha Imperial o, como se la llama en algunos sitios, Darth Vader's Theme, perteneciente al episodio cinco de la saga de La guerra de las galaxias, es decir, El Imperio Contraataca.





La pista habla por sí misma. Es todo un clásico, una gozada desde que empieza hasta que termina y un tema que define no solo el espíritu de la película (durante todo el metraje, el Imperio da caña a los rebeldes sin la más mínima compasión), sino que es uno de los aspectos (entre muchos) más definitorios de la saga. La música que hoy os traigo es la carta de presentación por excelencia del Imperio y, además, aparece tanto en El retorno del Jedi como en las tres precuelas (que, dicho se a de paso, me entusiasman)

Como siempre, os dejo un vídeo a modo de homenaje que yo mismo he realizado. No me digáis que no movéis el pie o la cabeza en algún momento o, lo que es mejor, las manos en plan director de orquesta. Absolutamente IMPERIAL.




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Como tú bien has dicho este tema no necesita presentación alguna. Creo que es una de las grandes piezas que nos ha dejado el mundo del cine y forma parte de la personalidad de Star Wars. Tiene tanta fuerza y personalidad... ¡me encanta! Es una pieza sofisticada y elegante que representa más que bien a todo lo que incluye el Imperio. ¡Simplemente fantástica!

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Coincido contigo en todo. ¡Esta pista es, sin duda, una de las obras maestras del cine! Recuerdo que, cuando la vi siendo un tierno padawan, esa musiquilla que sonaba de fondo mientras los cruceros imparciales surcaban el espacio se grabó en mi mente y me quedé sobrecogido con la peli. Hoy, a ambas, las sigo considerando una maravilla; algo imperecedero. Espero que los nuevos episodios cuenten en algún momento con estas notas; la sola presencia de John Williams ya es una garantía de las buenas.

      ¡Gracias y feliz año!

      Nos leemos...

      Eliminar