domingo, 17 de agosto de 2014

Hook: You are the Pan


¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo un nuevo tema para la sección "Cine para escuchar" Esta vez se trata de la pieza "You are the Pan" que el maestro John Williams compuso para la banda sonora de la película Hook y que dirigió Steven Spielberg allá por 1991.

La verdad, siempre he creído que la cinta es de lo peores productos de Spielberg; considero que ese afán que tiene por la idea de "qué bonito es ser papá" que impregna a casi todos sus trabajos aquí sobra del todo y, además, ese toque netamente americano en algunos aspectos (el partido de béisbol, por ejemplo) se lo podía haber ahorrado . Pero lo que más me gusta de la peli es la espectacular banda sonora que contiene. "You are the Pan" es mi tema favorito, una mezcla de esa espectacularidad que Williams sabe aportar usando esos coros y, a la vez, el evidente toque triste, tierno y emocionante que se puede escuchar en mitad de la composición. Sin duda, para este que escribe, una banda sonora que hay que oír y, sobre todo, disfrutar.






Y, cómo no, desde Vigilando el cielo, quiero rendir con esta entrada mi pequeño homenaje a Robin Williams. El tipo siempre me cayó muy bien; un ejemplo de que en Hollywood, por suerte, no todo tiene que reducirse a tener un cuerpo de gimnasio y ser guapo. Una pena que, por unas o por otras, con el dinero que este señor generó en su época de gloria, Hollywood se olvidase de él al final. Eso sí, ahora que se ha ido, todo son comentarios bonitos recordándonos qué bueno era en lo suyo. Una pena...

Pues va por usted, señor Williams. Por las risas y, en general, por los buenos momentos que me hizo (y me hará) pasar.

Vigilad el cielo.





5 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel! Yo en unas horas también le dedicaré una pequeña entrada a este genial actor. La verdad es que su muerte me ha impactado bastante. Era un hombre que hacía reír a la gente, pero en el fondo llevaba su propia lucha. Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho sobre esta película, a mí no me entusiasmó mucho,pero el tema que has escogido me encanta. Me hace recordar mi infancia :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegro de que te haya gustado el tema. A mí siempre me han impresionado esos coros del comienzo y, sobre todo, la parte intermedia tan delicada y emotiva que te llega a lo más hondo. Mientras hacía el vídeo, al escuchar la música y ver a Williams volar, me costaba creer que se haya ido. Como digo, una pena.

      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  2. Uno de mis actores favoritos para siempre. Saludos y gracias por el recuerdo. (Traffic-Club Jabonix Arte Sano)

    ResponderEliminar
  3. La primera peli que vi de este genial y fantástico actor creo que fue Jumanji, aunque puede que fuese Señora Doubtfire... Tengo el recuerdo difuminado, como puedes comprobar... Pero la segunda me impactó y gustó mucho: aún recuerdo alguna de las canciones. De esta, Hook, me chifla la parte en la que se enfrenta al líder de la banda. En fin, creo que tengo que verla de nuevo para refrescar y, de paso, reseñarla en mi recién estrenado blog (jijii).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que Hook tiene momentos muy buenos y otros muy discutibles. Me d que Spielberg estuvo más ocupado de americanizar al personaje y de impregnar sus manias paterno filiales que centrarse en la historia que todos conocemos. Con todo, la música de Williams me parece lo mejor y este tema... sublime.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar