sábado, 7 de diciembre de 2013

Superman: The march of the villains


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo tema para el apartado de CINE PARA ESCUCHAR. 

Esta vez, le toca el turno, de nuevo, al maestro John Williams y el trabajo tan espectacular que hizo para la película Superman (1978), dirigida por Richard Donner. 

Hablar de Superman y su banda sonora es hacer referencia obligada al tema con el que abre la cinta y que, estoy seguro, todo el mundo conoce. Pues bien, respetando esa pieza inicial (que, tarde o temprano, traeré a este espacio) y por aquello de ser un poquito más original, hoy os presento otro tema de esta banda sonora y que, como suele ocurrir con Williams, ofrece una melodía pegadiza, tarareable y que se te queda en la memoria sin problemas. "The march of the villains" es una pieza tremenda que podemos escuchar en la película para recalcar los momentos de Lex Luthor y sus secuaces, Otis y la escultural señorita Teschmacher. Se trata de una melodía pegadiza, saltarina, con su punto cómico (como muchos de la peli) pero que, después de la marcha inicial, es una de mis favoritas. 

Como siempre, os dejo un pequeño montaje. Espero que os guste y, la próxima vez que veáis la peli, fijaos cómo, desde el momento en que sale Otis y los polis le persiguen por el metro de Metrópolis, esta musiquita hace maravillas con las imágenes y los personajes.

¡Vigilad el cielo!



11 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Superman es una de mis pelis favoritas y su banda sonora es inolvidable. Esta pieza musical, es ecucharla, e imaginarme la escena. No sé por qué pero siempre que la escucho me acuerdo de Otis. Creo que como esta música muestra también ese lado cómico de los villanos de este film pues no puedo evitar acordarme de este villano...un poco torpe. Es que los malos de esta película son malos (nunca mejor dicho) pero a la vez no pudes evitar reírte con ellos ya que son muy simplones. No son estos villanos que odias. Es inevitable cogerles cariño a pesar de querer la destrucción de Superman.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Pues sí; tienes toda la razón: los malos de Superman son villanos pero encantadores a la vez. Otis es el eterno compinche bonachón e idiota y Teschmacher la tontita que cae fenomenal. Tengo especial predilección por este trío porque los malos de ahora son demasiado sofisticados y tecnológicos. ¡Además, estos hacen el idiota desde que empiezan hasta que acaban! Y, desde luego, la música de la peli les viene que ni pintada...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. La marcha de los villanos, no recordaba esa canción, me espera oir algo terrorifico od e suspenso, pero sono mas bien como uan canción alegre o comica, pero es buena igual.

    Saludos Israel

    Traffic club

    Blog de warrior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Warrior.

      Es por eso por lo que me gusta tanto esta música: uno espera una cosa y resulta que es otra pero, para los personajes a los que se refiere, me parece perfecta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Israel!
    Ya sé eres fan no, superfan de 'Superman', claro que recuerdo esta musiquilla que acompaña a las escenas de Otis, cómo me divertía. Es un malo al que se le coge cariño y al final acabas pensando que no es tan malo. Como el Dr. Heinz Doofenshmirtz, el científico loco y malvado de la serie de dibujos de Disney 'Phinieas y Ferb'. Patoso a más no poder. jejeje
    Me ha entado esta entrada, yo también soy muy fan de superman y me ha recordado muy buenos momentos.
    ¡Nos leemos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mari Carmen!

    Cuando, de pequeño, veía la peli, siempre prestaba atención a la presentación de los malos al son de esta música. Cuando, años, después, me compré la banda sonora, no veas la de veces que le di a la opción de repetir la pista. John Williams está tremendo a lo largo de toda la película y, desde luego, es una pieza vital en el éxito que tuvo la cinta.

    Gracias por comentar y... ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto hablando de escritores, que opinas de Lovecraft. Yo hace poco me lei una historia de él llamada... sueños en la caza de la bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído poco pero me gusta bastante. De hecho, ando tras una recopilación de todos sus cuentos en dos volúmenes inmensos pero que deben ser una gozada. Otro que me gusta mucho es Poe. Más bien le adoro jejejejej.

      Eliminar
  6. Antier me puse a ver de nueva la primera de Superman y vaya que es buena, aun la disfruto, pero imaginate Superman ni me cae bien en los comics y esa película la adoro. El unico comic que me encanto de Superman es Paz en la tierra, ese si es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, yo la vía hace dos días y me sigue encantado; tiene algo especial y Christopher Reeve, al igual que todo el elenco, está tremendo como Clark y Kal-El.
      No he leído Paz en la Tierra pero Alex Ross me encanta...

      ¡Saludos!

      Eliminar