sábado, 26 de octubre de 2013

Conan, el bárbaro: Theology/Civilization


¡Muy buenas a todos!
 
Aquí os traigo una nueva entrega de CINE PARA ESCUCHAR.
 
Esta vez le toca el turno a Basil Poledouris y la espectacular banda sonora que escribió para Conan, el bárbaro (cuya reseña puedes leer aquí) que protagonizó el amigo Arnold Schwarzenegger en la, para mí, mejor interpretación del personaje en la pantalla (con la venia de Jason Momoa... reseña aquí)
 
Decir que la música que suena a lo largo de toda la peli es tremenda es, como poco, quedarse muy, pero que muy corto. Aquí hay para todos los gustos en un festín de lo más variado, desde temas poderosos y trepidantes como Riddle of Steel/Anvil of doom (que tiene unos coros impresionantes) o Batlle of the mounds a los más románticos y tranquilos que se pueden escuchar en Love theme o The search. Hay muchos más, claro y, todos ellos, igual de recomendables. Y, lo que me resulta muy curioso, todos ellos perfectamente tarareables sin los típicos momentos de "sonidos" que podemos escuchar en muchas bandas sonoras.
 
De todos, os voy a dejar el que, quizás, es mi tema favorito. Se trata de Theology/Civilization, una melodía preciosa y pegadiza que acompaña los momentos en los que Conan, junto con Subotai, se dedica a patear las tierras bárbaras en busca del malvado y reptiliano Thulsa Doom. Este tema me parece soberbio, una melodía que, para nada, esperas encontrar, en un primer contacto, en una peli de esta naturaleza, un tema que raya lo romántico y que, cuando se escucha, se te queda grabado sin dificultad.

Si os gusta, os comento que, en 2010, se lanzó una edición especial llamada Conan, the barbarian: Prometheus Edition, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga, en la que se incluyen temas que no aparecieron en la edición oficial. Si podéis, haceros con ella ya que se incluyen arreglos distintos y diferentes interpretaciones de las que oímos en la bnda sonora original. 
 
Espero que os guste.
 
Vigilad el cielo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Crecí con las pelis de Conan porque a mis padres les encantaban y tampoco te voy a negar que me quedaba también a verlas :) Ya no recordaba esta pieza musical, pero ahora que la he vuelto a escuchar me ha recordado a cuando era pequeña :) Felicidades por la entrada!!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    La verdad es que las esta peli me encanta y, a su modo, Conan el destructor también. Además, Arnold es Arnold, eso es incuestionable (qué recuerdos de verla en el cine del barrio de pequeño)

    La música, como puedes ver, está muy bien. De hecho, toda la banda sonora es increíble.

    ¡Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda banda. La peli... para gustos. Por cierto sale Jorge Sanz de niño en la peli, que se rodó en España y curiosamente durante el tiempo de rodaje se produjo el intento de golpe de Estado de Tejero.
    Traffic-Club
    RjL-Cine de Balcón
    http://rjlcine.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un personaje bárbaro, la musculatura de Arnold ayudo al personaje, pero no se puede negar que tiene deficiencias actorales, saludos
    Cuentos de terror y profecías, Traffic club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra.
      Yo creo que el hecho de que Arnold sea bastante limitado y hable muy poco, benefició mucho al personaje. En la segunda habla más y los resultados (entre otras cosas, claro) no fueron tan buenos.

      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  5. Arnold un físico espectacular, un talento siempre bajo sospecha.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego


    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien, gracias por compartir!

    Traffic Club | DiscoDurodeRoer

    http://www.discoduroderoer.es

    ResponderEliminar
  7. La música de "Conan" está entre mis favoritas. Contiene temas dotados de sentido épico y gran poderío sonoro que acompañaba a la perfección las imágenes de la, en mi opinión, mejor película del subgénero de "espada y brujería", aún sin ser demasiado fiel al comic en el que se basaba.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar
  8. Si que es espectacular. Son de mi época!!! :) Traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar