sábado, 28 de septiembre de 2013

PREMIO LIEBSTER AWARD



 
 
 

Tengo el placer de comunicaros que Vigilando el cielo ha sido nominado al premio Liebster Award por Mari Carmen Xibusa, responsable del magnífico blog La ventana de Lira, a la que se le han sumados mis compañeros blogueros José Mera y Óscar Vela. Estoy encantado de que os acordéis de mí; vigilar el cielo en buena compañía es todo un placer.

Siguiendo las pautas, estas son las preguntas planteadas y sus correspondientes respuestas:

¿Barajaste otros títulos para el blog?

Sí. La verdad es que, al principio, lo iba a llamar Vigilar el cielo, cosa que no me terminaba de convencer porque lo veía pelín impersonal. Al final, como veis, lo cambié.

¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar?

Ummmm… La verdad, la cocina me gusta y me encantaría aprender de todo. Como soy muy goloso, diría que alguna tarta de chocolate rellena de algo rico; chocolate, por ejemplo. También me encantaría saber hacer una paella en condiciones. Simple, supongo pero, para mí, todo un mundo.

Tu plato favorito es...

De nuevo, utilizo la palabra simple: un huevo frito con patatas fritas, si es posible, acompañados de una cerveza helada o un vinito. No soy para nada bebedor pero es un buen colofón. Un buen huevo frito con unas patatas doraditas con su punto de sal me parce un manjar de dioses.

¿Cuál es tu género literario  favorito?

Novela de todas clases (me encanta la novela infantil y juvenil), ensayos…

Tu escritor favorito es...

He aquí la pregunta del millón. Muchos, la verdad. Aquí van unos pocos: Julio Verne, Roald Dahl, H. G. Wells, Douglas Preston, Lincoln Child, Edgar Rice Burroughs, Edgar Allan Poe (por este es fascinación), J. K. Rowling… y muchos más que se me quedan en el tintero.

¿Cuántos libros sueles leer al año? 

Honestamente, suelo perder la cuenta. Resumiendo: un montón.

¿Cómo te inspiras para escribir?

¡Ay, la Musa…! Suelo tener siempre la cabeza llena de ideas, imágenes, historias, frases… Cuando trabajo en algún libro creo que no hay momento del día en que no piense en la historia, en poner esto, quitar aquello o redactar algo de mejor forma. Me encanta escribir de noche, ya que estoy más centrado. También con alguna buena banda sonora de fondo.

¿Cuál es tu post favorito o con más éxito?

Veamos… No tengo ninguno en concreto pero me gustó mucho el de Nosferatu, Planeta prohibido, La amenaza fantasma o cualquier grillada mental que supone ciertos títulos que llevan la palabra “cutre” al lado, como Las mujeres gato de la Luna o King Dinosaur.

¿Qué manualidades te gustan más?

Si el mundo dependiese de mi habilidad con las manualidades, nos iríamos al garete en menos de cinco segundos. Me encanta dibujar pero con las manualidades… ¡Uf! Admiro a todo aquel que, con un papel y un poco de pegamento, hace una virguería tipo McGyver. Y si metemos telas, lanas y sus derivados, ya me parece un expediente X.

Animales favoritos...

Gatos. Por eso tengo dos: Chloe y Yoko. Unos amores muy suaves.

¿Cuál es tu estación favorita del año?

El invierno porque me encanta el frío; la primavera porque todo tiene un brillo especial.
 

Y ahora, he aquí mis blogs nominados: 

Películas de terror
A cámara lenta
El blog de Warrior
Héroes de acción
Alas crónicas de Axa
El cine de Ramón
La taberna del Masti
Terror en el cine
Todo sobre el celuloide
Club de cinéfilos
Tigra
 
Ronda de preguntas:

-¿Tu película favorita?

-¿Esa escena que cambiarías en la peli que te encanta?

-Una película que jamás volverás a ver.

-¿Con qué actor o actriz cenarías una noche de verano?

-¿Un final para el recuerdo?

-¿Otro para el olvido?

-Rellena los huecos: “¡Eh, señor __________(director/escritor)! ¿Por qué no ­­_________ (cosa que le preguntarías) en ____________ (Título de la peli o el libro)?

-¿Cine moderno o clásico?

-¿Has vivido alguna vez un encuentro en la tercera fase viendo una película?

-Un clásico imperecedero

-Un gran error hecho película.
De nuevo, gracias a todos los que os pasáis por aquí y me seguís animando.
 
¡Vigilad el cielo! 




 

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Ante todo, gracias por participar en el premio y contestar a mis preguntas. Coincidimos en muchas cosas. La verdad es que con el título acertaste, en gerundio mucho mejor. En cuanto a las comidas, estoy contigo, cuanto más sencillo mejor, aunque el huevo, con puntilla.jejeje.De todos los autores, estoy contigo, sin duda Poe. No me extraña que te inspires más de noche (la noche es más para los gatos), más calma, es cuando los sueños pululan en la cabeza, aunque algunas veces el día puede darte historias muy buenas.
    Felicidades!!!

    ¡Nos leemos!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mari Carmen!

      Gracias a ti por tenerme en cuenta. Veo que, es cierto; apuntamos hacia la misma dirección en muchas cosas. Es un placer compartirlas contigo.

      ¡Nos leemos en breve!
      Saludos...

      Eliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS ISRAEL POR EL PREMIOOOOOOOO, ESTOY MUY CONTENTA, te cuento que uno de los miembros del club te ganó de mano... jejejej y ya me dieron el premio aquí lo podrás ver... http://tigra-cuentosdehorror.blogspot.com.ar/2013/09/liebster-award.html

    PEROOOO como a tigra le encantan los premios... TE LO ACEPTO!! gracias, así que en cuanto vuelva a prender la computadora seguiré las instrucciones y lo pondré en mi blog ç

    gracias amigo por el premioooooo
    chau
    tigra
    traffic-club
    tigra-pantro

    ResponderEliminar
  3. Hola Israel:

    Como ya he seguido una cadena, esta vez no voy a realizar el consiguiente post, pero acepto el premio encantado... y te contesto a las preguntas en este comentario, que son bastante interesantes. Ahí van:

    -¿Tu película favorita?

    Seven de David Fincher... No es que sea la mejor, evidentemente, pero me impactó cuando la vi el día de su estreno con 15 años... No había visto nada igual en mi vida... Impresionante!

    -¿Esa escena que cambiarías en la peli que te encanta?

    Aunque me parece uno de los mejores y más perfectos finales que he visto en una peli, sin duda cambiaría que el personaje de Brad Pitt (en Seven) no mataría a John Doe (Kevin Spacey) y así no se saldría con la suya, no conseguiría completar toda su obra de pecados capitales macabros...

    -Una película que jamás volverás a ver.

    Hay muchas, pero podría citar Terror en el green, o la nueva versión de La Casa de Cera (esa con Paris Hilton)...

    -¿Con qué actor o actriz cenarías una noche de verano?

    Me hubiera gustado cenar con Paul Newman y con Grace Kelly... Y ahora, con Meryl Streep, Jessica Chastain, Clint Eastwood, y Morgan Freeman...

    -¿Un final para el recuerdo?

    Por no citar el de Seven, citaré el de Cadena Perpetua, cuando Andy (Tim Robins) se funde en un abrazo con Red (Morgan Freeman) en aquella playa de Ciguatanejo... Impresionante final y película!!!

    -¿Otro para el olvido?

    El final de "El Fraude" de Richard Gere... como bien reza su título... un fraude!!!

    -Rellena los huecos: “¡Eh, señor Bogart! ¿Por qué no te fuiste con Ingrid Bergman en el avión en Casablanca?

    -¿Cine moderno o clásico?

    Los dos.

    -¿Has vivido alguna vez un encuentro en la tercera fase viendo una película?

    No.

    -Un clásico imperecedero

    El Padrino, Psicosis, 2001 Una Odisea del Espacio... hay tantas!!!

    -Un gran error hecho película.

    La bazofia esa del gran hermano hecha película... o esa de FBI frikis buscan incordiar... con el Cárdenas.

    Gracias por otorgarme el premio.

    Saludos compañero!!!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas respuestas, Óscar.
      ¡Gracias pro contestar!

      Nos leemos...

      Eliminar
  4. Mil Gracias,. Lo colgare en mi blog...no si viste que ya había algunos premios colgados? a oye explicame eso de la tercera fase.... me hago una idea..pero tal ves estoy pensando mal...lo google y me salio esa vieja película encuentros cercanos del tercer tipo sobre aliens o.O.

    Bueno me han gustado las preguntas, las contestare pero soy lento... estoy tratando de sacar varios post a la vez para octubre... así que tarde un poco. Es la segunda vez en la semana que me nomina para este..pero tus preguntas me llaman mas la atención que las otras... así que contestare estas.

    Saludos.

    Traffic Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Warrior.
      Los de Encuentros... hace referencia a si has tenido algún momento especial al ver un a peli, ese momentazo que no podrás olvidar nunca (en mi caso ese de "No, YO soy tu padre")

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, compañero. Acepto encantado el premio. El caso es que como sabes también lo he recibido por otro lado y ya hice el post hace tiempo cuando lo recibí por primera vez. Pero durante la semana que entra te contestaré a las preguntas y continuaré la cadena para que otros blogs se beneficien. Por cierto, igual no me crees pero tenía pensado premiar tu blog también porque suelo estar bastante de acuerdo con tus críticas. Ahora que sé que ya has sido premiado intentaré dárselo alguno que no lo tenga, si no te importa. Gracias de nuevo. Un saludo.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar
  6. No he visto Dexter y el día que me decida a verla lo haré del tiron.
    TRAFFIC-CLUB
    Las Gangas de un Berubyano

    ResponderEliminar
  7. jejej me gustaron tus respuestas Israel, son divertidas la de las manualidades jajajaja, oye yo también dibujo bien , de echo durante un periodo de mi vida me gané un buen salario con ello, que tiempos aquellos , en fin que este es tu momento y por mi parte creo que he acertado contigo, pues tienes temas entretenidos y muy bien tratados, y a parte tienes buen gusto, felicitaciones compañero. bueno ahora ya pasaron los 45 segundos y más, y paso a otra pagina tuya y comento otro post estando en ella otros 45 s. repito esto compi lo siento por ser pesado pero creo que es de importancia para todos , pues sigo viendo que las visitas algunos no la hacen como se debe, si no se hacen así, no os contabiliza como visita, si quereis seguir visitando de manera innesaria es de verdad una perdida de tiempo, bueno ya yo es la segunda vez que te hago esta forma de visita, por lo que ya no lo voy a retransmitir más y te visitaré ya de manera limpia y sin meter estas información, un saludo y disculpas de verdad amigo, te espero por mi blog cuando quieras y puedas pero de esta forma, para que entre los dos nos visitemos realmente, te digo que ya muchos nos lo estamos haciendo de esta manera y se nota el cambio en nuestras estadisticas, antes no lo sabia por ello no os dije nada,chaooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, muchas gracias y perdón por haber tardado tanto. Pero, como te prometí, ahí van las respuestas a las preguntas:

    -¿Tu película favorita?

    Esta pregunta es muy difícil de contestar, ya que son muchas para elegir y la lista es muy larga. Sin embargo, en los primeros puestos estarían, sin dudarlo: Parque Jurásico, L. A. Confidential, Psicosis, La Guerra de las Galaxias o Apocalypse Now


    -¿Esa escena que cambiarías en la peli que te encanta?

    En Alta Tensión (Alexandre Aja, 2003). Mas que una escena, cambiaría lo que es el acto final, donde la película da un giro argumental tremendo que para mi estropea bastante el film


    -Una película que jamás volverás a ver.

    También la lista es larga. Pero sin duda me quedo con School Killer (Carlos Gil, 2001); con un visionado ya tuve mas que suficiente


    -¿Con qué actor o actriz cenarías una noche de verano?

    Con Scarlett Johansson, aquí no tengo ninguna duda


    -¿Un final para el recuerdo?

    Otra lista larga, pero aquí me quedo con el de Parque Jurásico. La escena del T-Rex acabando con los Velociraptors salvando inconscientemente a los protagonistas culminando en ese plano con el cartel donde pone "Cuando los Dinosaurios dominaban la Tierra" es magistral


    -¿Otro para el olvido?

    El de la ya mencionada School Killer; es de vergüenza ajena


    -Rellena los huecos: “¡Eh, señor __________(director/escritor)! ¿Por qué no ­­_________ (cosa que le preguntarías) en ____________ (Título de la peli o el libro)?

    ¡Eh, señor Schumacher! ¿Por qué no tuviste un poquito de sentido común en Batman y Robin?


    -¿Cine moderno o clásico?

    Cualquiera de los dos


    -¿Has vivido alguna vez un encuentro en la tercera fase viendo una película?

    Ahora mismo no se


    -Un clásico imperecedero

    Cualquiera de las que he nombrado antes como mis películas favoritas


    -Un gran error hecho película.

    El Capitán Trueno y el Santo Grial, esa película ya estaba maldita desde el principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Axa.
      Coincidimos en muchas respuestas. Lo de Batman y Robin, aún hoy, no logro entenderlo. El final de Jurassic park, aun distinto al libro, me parece una genialidad propia de Spielberg, esos detallitos que mete en muchas de sus pelis que te dejan con la boca abierta... Lo mismo que me deja la señorita Johannson.
      De nuevo, gracias y nos seguimos leyendo...

      Eliminar
  9. Siento mucho la tardanza pero últimamente a duras penas mantengo mi blog actualizado y estoy fatal de tiempo. Pero te debía las respuestas y aquí están.

    -¿Tu película favorita?
    - "Tiburón", por lo que significa para mi éste género pero podría poner "Star wars", "Gremlins", "Alien, el octavo pasajero", "Rocky", . . . .

    -¿Esa escena que cambiarías en la peli que te encanta?
    - Si me encanta la suelo perdonar lo que sea.

    -Una película que jamás volverás a ver.
    - "El laberinto del fauno", no entiendo que tiene que ver la guerra civil española con la fantasía. Un resbalón de Guillermo del Toro.
    -¿Con qué actor o actriz cenarías una noche de verano?
    - Tengo cierta debilidad con Charlize Theron.

    -¿Un final para el recuerdo?
    - Muchos. El de las películas que he puesto de favoritas. Por decir uno, el "yo soy tu padre" de "El imperio contraataca".

    -¿Otro para el olvido?
    - "Ojos de serpiente", la película me gustó pero su desenlace me dejó frío.

    -Rellena los huecos: “¡Eh, señor __________(director/escritor)! ¿Por qué no ­­_________ (cosa que le preguntarías) en ____________ (Título de la peli o el libro)?
    - Eh, señor Almodovar, porque no haces una película que me pueda tragar.

    -¿Cine moderno o clásico?
    - Ambos, aunque controlo más el moderno.

    -¿Has vivido alguna vez un encuentro en la tercera fase viendo una película?
    - Siempre lo hago. Por suerte, el cine produce ese efecto en mí.

    -Un clásico imperecedero
    - Psicosis, por decir uno, pero hay muchísimos.

    -Un gran error hecho película.
    - "Kika", aborrezco a Almodóvar.

    Gracias y un saludo.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderEliminar