martes, 16 de julio de 2013

El hombre de acero: If you love these people.


¡Muy buenos y soleados días! 

Aquí os traigo una nueva entrada para el apartado de CINE PARA ESCUCHAR.

Ya que está de moda, os dejo una de las composiciones que Hans Zimmer ha hecho para la película El hombre de acero (cuya reseña podéis leer aquí). Ya sabéis, el famoso y, al menos para mí, digno reinicio de Superman.

Es curioso cómo, en casi todos los sitios en los que me he metido para ver qué se cuenta de la peli, se habla bien, mal o regular pero, cuando se llega al tema de la banda sonora se hace una especie de “alto” o, si lo queréis así, un “pero” Y, en la mayor parte de los casos, se suele coincidir en un punto: la música que acompaña a la peli está muy conseguida pero, las comparaciones son inevitables y la sombra de John Williams es muy, pero que muy alargada.

Como nota personal tengo que decir que servidor se quedó alucinado con la musiquita que pude escuchar en el Tráiler número 2, al menos con la parte en la que inicia el vuelo (ya sabía que lo que se oye antes pertenecía a El señor de los Anillos) No obstante, se dejó muy claro que eso no era de Zimmer. Tuvimos que esperar al Tráiler 3 para comenzar a saborear las nuevas notas. La verdad, cuando vi la peli, me encantó toda ella de principio a fin pero la cuestión de la música quizás, no me llegó del todo.

Pues bien, me he hecho con un doble Cd (ese que llaman Deluxe) y debo admitir que, después de unas cuantas pasadas, puedo decir que aquí tenemos algo de muchos quilates. El uso de la batería (con, según parece doce músicos tocando a la vez) es espectacular. Los coros utilizados (como podemos ver, por ejemplo, en la primera pista) son tremendos y, cómo no, también hay sus momentos más calmaditos mientras se usa el piano. ¿Me gusta más la de John Williams? Pues sí, no os lo voy a negar pero es que son dos formas totalmente distintas de utilizar la banda sonora para contar una historia.

Si bien el trabajo de Zimmer aquí me gusta mucho a nivel general, os dejo una de las pistas que más me han llamado, la titulada “If you love these people”. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Con todo, ya iré colgando más piezas sacadas de esta banda sonora.

Saludos, mil gracias y vigilad el cielo.


6 comentarios:

  1. Hay que reconocer que la banda sonora de la peli es muy buena. Normalmente no les solemos dar importancia a no ser que tenga un "boom" o sea característica, pues con sólo escucharla nos recuerda a las películas y sus personajes. Por ejemplo: James Bond, Indiana Jones, Batman y un largo etc. Ademas, también son importantes para enfatizar ciertos momentos.
    En esta última de "Superman" me siguen faltando el principio de la "Universal Pictures" y su banda sonora por excelencia. No digo que sea la misma, pero un pequeño guiño... Porque si lo hay, ha sido tan sutil que yo ni lo he pillado.
    Nos leemos!!
    Y... seguiremos vigilando el cielo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen! Estoy de acuerdo contigo en lo que dices con respecto a las bandas sonoras. ¡La de buenos ratos que, algunas, me han hecho (y me hacen, ¡qué demonios!) pasar. Tengo que admitir que me ocurrió lo mismo que a ti: esperaba un pequeño "homenaje", aunque hubiera sido un par de notitas a la peli de la Universal (esa trompeta con la que empieza...) Se ve que eso de "borrón" y (súper) cuenta nueva se lo han tomado al pie de la letra. En fin...
      ¡Estoy encantado de que me ayudes a vigilar el cielo!
      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Israel! La verdad es que cuando fui a ver la peli la música no me impactó mucho. De hecho, cuando hice mi crítica y puse en el blog el trailer número 3 me di cuenta de que a lo mejor no le había prestado demasiada atención ya que hay algunas piezas que prometen. Pero como tú dices la sombra de Williams es muuuy alargada. Precisamente el otro día dieron en la tv Superman I y II, y cuando escuché la banda sonora (especialmente el tema principal y "Can you read my mind") pensé que no podía ser más `perfecta. Son piezas musicales que se han hecho indispensables para la película y yo las escucho embobada. ¡Me encantan! Con esta nueva versión, todavía no asocio ninguna pieza musical a la película pero será cuestión de escucharlas. Como ya dije en mi blog, el tema de Wiliams no pega mucho en Man of Steel, pero reconozco que si la hubiesen incluído, aunque solo fuesen unas pocasa notas, me hubiese encantado. Esto también me pasa con los actores. En cuanto a Cavill me gustó mucho pero no puedo evitar pensar en Reeve cuando vi sus películas. Es que no solo demostró ser un Superman en la película sino también en la vida real. Creo que nadie le podrá quitar el puesto. ¡Me estoy poniendo nostalgica! ;) Bueno, no te molesto más. Por cierto, ¿sabes que dicen que Reeve tiene un cameo en MoS? Yo cuando vi la peli en el cine vi algo raro pero pensé que no podia ser pero parece ser que sí :) Te pongo el enlace al final del mensaje.

    Nos vamos leyendo!!

    Saludos,

    Laura

    http://news.moviefone.com/2013/06/27/christopher-reeve-man-of-steel-cameo-real/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Pues sí, veo que todos a los que nos gustan las pelis clásicas de Christopher Reeve esperábamos algún pequeño, suave, sutil eco del maestro Williams en esta nueva entrega. Por supuesto, el tema clásico y principal lo echaré de menos siempre (esas notas preparatorias tipo Tiburón que hace que te endereces en el sofá porque sabes que vas a despegar al momento…) Coincido en lo de Can you read my mind? No sé la versión que tienes pero, en la banda sonora que compré hace años (esa doble en la que un rayo rojo y azul atraviesa el nombre de Superman) incluía una pista con la voz de Margot Kidder (que habla en verso, cosa que no apreciamos en el doblaje) y otra con la música sola; ambas, un caramelo relleno. Por cierto, hablando de guiños, sí, he visto el cameo al que te refieres. Yo, que estaba metido de lleno en la peli, ni me di cuenta (ni yo ni nadie, creo) No sé si es un montaje posterior (no me extrañaría lo más mínimo) pero bien mirado, la verdad, me parece pelín morboso, pero bueno… Y, como tú, pienso que da igual los actores que lo interpreten o el tiempo que pase: Christopher Reeve será siempre Superman (jo, ahora el nostálgico soy yo) Por cierto, ¿has visto el montaje de Donner de Superman II? Ya me dirás qué te parece…
      Ah, y ni se te ocurra pensar que me molestas. ¡Todo lo contrario! ¡Es un placer hablar contigo!
      ¡Gracias por comentar y nos seguimos leyendo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola otra vez! Pues la versión de "Can you read my mind?"" que yo tengo son las dos que has dicho tú y luego una cantada por Maureen Mcgovern con las palabras que dice Kidder en la peli y es una versión muy bonita. Si la quieres escuchar está en YouTube :) ¡Y claro que he visto la versión de Donner! De hecho, en el 2006 me compré un pack muy chulo que incluía todas las películas de Reeve, la versión de Donner y muchas cosas más. Es ésta:

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=652

    Saludos,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey Laura!
      Acabo de ver (y escuchar) la versión de Can you read my mind? cantada por Mcgovern... ¡Preciosa! ¿¿Cómo es posible que no la hubiera escuchado antes?? Gracias por decírmelo. Y, con respecto a Superman II made in Donner, ¡me encanta!

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Saludos...

      Eliminar