lunes, 22 de diciembre de 2025

Cementerio de animales




Los remakes están de moda y aquí no se libra nadie, aunque te llames Stephen King. En este caso, se vuelve a rodar la historia del famoso cementerio que trae de vuelta a todo quisque se entierra allí... aunque regresen un poco cambiados.

La película consigue su objetivo, que es tratar de entretener durante todo el metraje. Por eso, no pasa mucho tiempo desde que se produce el primer incidente con el gatito. Moraleja: si tu mascota se muere, déjalo estar (ya lo decían los Beatles. Comentario que no viene a cuento pero me apetecía poner) El caso es que, a partir de aquí, todo se acelera. Cambia gato por niña atropellada por camión y tenemos el drama terrorífico servido. 

A partir de este momento todo se acelera. Aunque el guión entretiene peca de predecible porque sabes sin ninguna duda qué es lo que va a suceder. Ignoro si el libro de Stephen King es así pero tampoco me apetece averiguarlo porque me parece un tío tan aburrido como pedante. Cosa curiosa, aquí la víctima es la niña, mientras que en la película de los ochenta era el niño. 

Uno de los detalles que le viene muy bien a la peli es que, como suele pasar, las cosas suceden por la noche, lo que da al conjunto un ton bastante lúgubre que le viene bien.

¿Cosas, para mí, mejorables?

Pues, quitando lo simple y predecible que es, hay una cosa fundamental: no da miedo. Pero nada de nada. ¿Cómo es posible? Tienes a una niña zombi que regresa de un cementerio indio y ¿no añades nada visual que impacte? No hay sustos, no hay maquillaje que te pegue el bofetón. No hay momentos escabrosos. Sí, sale lo del cortecito en el talón de Aquiles pero es rápido y soso. Creo que el material, desde el punto de vista del terror, hubiera dado para mucho más. Recuerdo que, en la película ochentera, al margen de la historia principal, estaba el momento de la hermana de la madre que salía tres segundos pero se te quedaba en el cerebro. Aquí no consiguen ni eso. Explotan la idea un poco más pero sin chispa. Y es que esa es la impresión que da en general esta cinta: mucha intención, mucho impulso inicial pero luego se queda en agua de borrajas.

En definitiva, una peliculita muy normal, bastante simple incluso que demuestra que los remakes, muchas veces, son innecesarios.

¿Qué versión prefieres, esta o la de 1989?


No hay comentarios:

Publicar un comentario