sábado, 1 de febrero de 2014

Pesadilla antes de Navidad: Sally's song


¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo con un nuevo tema para CINE PARA ESCUCHAR.
Esta vez he elegido una de las piezas que más me gustan de la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad compuesta por Danny Elfman: Sally's Song.
La canción, interpretada por Fiona Apple, siempre me ha gustado mucho; es un tema precioso con una melodía encantadora que siempre, al menos a un servidor, le ha recordado un poco a una canción de aire infantil. A esto tenemos que añadir una letra premonitoria que no hace más que presagiar lo inevitable y esto no puede ser nada bueno. Porque, por mucho Jack Skeleton que seas y lo famoso y cadavérico que resultes, si intentas cambiar toda una ciudad siniestra por un montón de lucecitas navideñas, lo mismo resulta que metes la pata.
La banda sonora es, en general, espectacular. Además de este lamento de Sally me gustaría temas como "This is Halloween", "What's this?", "Making Christmas" o "Oogie Boogie's song", auténticas joyitas que hay que escuchar y disfrutar. Si podéis, escuchadla; merece mucho la pena.
Como curiosidad, deciros que, en 2008, se lanzó una edición llamada Nightmare revisited en la que este tema fue interpretado por Amy Lee, versión que, lo que es a mí, no me gustó nada.
Os dejo el video que he hecho y la letra de la canción. Espero que os guste.
Vigilad el cielo.




I sense there's something in the wind
That feels like tragedy's at hand
And though I'd like to stand by him
Can't shake this feeling that I have
The worst is just around the bend

And does he notice my feelings for him?
And will he see how much he means to me?
I think it's not to be

What will become of my dear friend
Where will his actions lead us then?
Although I'd like to join the crowd
In their enthusiastic cloud
Try as I may, it doesn't last

And will we ever end up together?
No, I think not, it's never to become
For I am not the one

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Me encanta que hayas rescatado esta pieza de esta gran bada sonora. Me recuerda mucho a mi niñez y me trae muy buenos recuerdos :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Laura!

    La verdad es que la banda sonora es muy buena pero, este tema en concreto, siempre me ha gustado mucho y, desde mi humilde opinión, es el mejor de todos los temas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Israel!

    Junto a 'Frankenweenie' y 'La novia cadáver', 'Pesadilla antes de navidad' es una de mis películas favoritas de Tim Burton, pues hay otras películas suyas que me han gustado bastante menos. Las bandas sonoras suelen ser muy buenas, pero la de esta película en concreto me lleva a la infancia, estoy contigo en que de los temas, 'Sally's song' es la que más me gusta de la película.
    ¡Nos leemos!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mari Carmen!
      Frankenweenie no la he visto aún pero, desde luego, Pesadilla... y La novia cadáver me parecen muy buenas y, sobre todo, muy originales. Es cierto que Burton te da una de cal y otra de arena pero creo que con esta pesadilla, desde luego, todos acertaron de pleno en sus respectivos campos. Además, la secuencia de esta canción me parece muy lograda, a camino entre lo trágico (que lo es) y lo encantador (que también lo es)
      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  4. Una BSO muy, muy especial. Mi favorita sería "Oogie Boogie's song" siempre me parecía, y me parece, muy divertida a la vez que "peligrosa". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ki_wi!

      Desde luego, Oogie Boogie's song es otro de los platos fuertes. Y ese numerito de baile que se marca el monstruito es buenísimo.

      ¡Gracias por comentar y nos leemos!

      Eliminar