jueves, 22 de agosto de 2013

Batman: Main Title


¡Hola a todos!

Aquí os traigo una nueva entrega de la sección "CINE PARA ESCUCHAR" que inauguré hace poco tiempo.

Esta vez le toca el turno a una de mis bandas sonoras favoritas: nada menos que el tema principal que Danny Elfman compuso en 1989 para Batman, dirigida por Tim Burton y que supuso el renacer del súper héroe tanto a nivel de cómic como, sobre todo, en el celuloide (recordad que el antecedente era la alucinante serie de Adam West)

Decir que Batman fue un éxito es quedarse corto. La Batmanía se extendió por todo lo largo y ancho del planeta hasta límites increíbles de forma que raro era el objeto que no se fabricara haciendo alusión al símbolo del murciélago. Pues bien, te guste mucho, poco o regular, hay que reconocer que la peli tiene una serie de aspectos muy notables. Entre ellos, claro está, tenemos esta espectacular banda sonora (hubo otra obra de Prince) plagada de ritmos trepidantes y tenebrosos que acentuaron de manera magistral el carácter gótico del personaje. A lo largo de todo el disco vais a encontrar sorpresas muy agradables como "Batman to the rescue", "Descent into mistery" o, uno de mis preferidos, "Waltz to the death" He escogido el tema principal por ser uno de los más significativos pero, en el futuro, espero colgar otras pistas.

Como curiosidad, que sepáis que en 2010 se lanzó una edición especial de dos discos que incluyen pistas alternativas a las originales. Yo lo tengo y, la verdad, es más que recomendable.

Si lo deseáis, podéis dar un vistazo a la reseña de la peli aquí.

Aquí os dejo el vídeo; espero que os guste.


Vigilad el cielo.

 

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, gran parte del éxito también se le puede atribuir a su banda sonora , que es ideal, le va como anillo al dedo, te mete en situación de una manera envolvente, poniendo todos los sentidos a flor de piel, muy bueno si señor, me ha gustado recordarlo, saludos amigo

    traffic-club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo al cien por cien, Jose. Una banda sonora que hay que revisitar de vez en cuando dispuestos a pasar un buen rato acompañados de buena música.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Una gran banda sonora de un genial compositor, para una excelente adaptación sobre el hombre murciélago...

    Saludos compañero... Buen post.

    TYraffic Club.

    ResponderEliminar
  3. una gran banda sonora si señor

    recuerdo que cuando se estreno esta película yo trabajaba en un vídeo-club y mi jefe me paga la entrada para verla y decirle si la compraba para el vídeo-club o no jejejeje

    también recuerdo que cuando salio en vídeo me la llevaba a casa y la veía para desayunar,comer y cenar jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que a mí me la grabó de manera pirata un compañero de clase que tenía dos vídeos (lo cual era el no va más del colmo más absoluto) y yo, teniendo Batman en casa, me sentía como Gollum y su anillo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Israel, qué recuerdos los de Batman de Tim Burton, luego llegó la etapa decadente de Schumacher que casi termina con Batman en el cine. Pero Nolan lo revivió y con gran estilo. Me gusta mucho esta nueva sección, las bandas sonoras son muy importantes para el cine.
    Saludos y felicitaciones por el post.
    Oz.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, Oz.
    Es increíble ver los cambios que ha sufrido un personaje a lo largo de las años pasando por las manos de distintos directores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Israel!
    La verdad es que esta peli me trae muy buenos recuerdos. Recuerdo que cuando era pequeña mis primos, mi hermana y yo nos reuniamos para ver la película. La vimos cientos de veces y nos gustaba como el primer dia. Nos reíamos en la escena en la que el Joker entra bailando con todos sus secuaces, antes de encontrarse con el personaje de Kim Basinger, y destrozaban todo lo que se encontraban. Son momentos que se me han quedado grabados. ¡Ay, la nostalgia! El tema principal de esta película es uno de mis favoritos y me alegra mucho que lo hayas puesto :) La banda sonora actual de Zimmer para la trilogia de "El caballero oscuro" también es fantástica. La verdad es que Batman entró en decadencia con Schumacher pero Nolan ha sabido devolverlo al lugar que merece. Por cierto, ¿has visto que Ben Affleck va a ser el nuevo Batrman en la versión que van a hacer junto a Superman? Affleck está recuperando el prestigio que se habia dejado por el camino pero no sé qué pensar.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Pues sí, la escena de entrada del Joker en el museo también es una de mis favoritas, junto con el bailecito que hace con Kim Basinger al son de ese waltz tan pegadizo. A mí la batmamanía me arrasó, golpeó, machacó, sedujo y envolvió al cien por cien porque la idea de ver a Batman en carne y hueso era una especie de ilusión que se iba a hacer realidad. Las de Shumacher son un punto y aparte aunque creo que Batman forever tenía buenos momentos.
      ¿¿Ben Affleck Batman?? la verdad, esperaba a cualquiera menos a él. En Daredevil me pareció un pelín expresivo. No me lo imagino con máscara y capa pero será cuestión de ver qué hacen...
      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Nos leemos...

      Eliminar
    2. Muy buena, escuchándola me ha recordado cuando la ví en el cine con doce añitos.
      En cuanto a lo de Ben Affleck, en su momento critiqué mucho que se escogiera a Heath Ledger como Jocker y ahora considero que es el mejor villano que he visto en una peli de superhéroes. Esperemos. Saludos. Traffic-Club.

      Eliminar
    3. Gracias, Daniel.
      Con respecto a Affleck opino como tú; yo mismo puse el grito en el cielo cuando vi a Henry Cavill y, al final, mira. Demos tiempo al tiempo...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, me agrada mucho la idea de esta sección, Elfman hace una excelente música para acompañar sus películas, esa que pones en especial es una de mis favoritas, creo es la misma de que usan de intro en Batman la serie animada.

    De elfman también me me gustan la que hizo para spider-man y el intro de los simpson, pero es justo esta la que más me gusta pues me trae recuerdos de la infancia.

    De la película, es buenísima, no sólo como cine de superheroes, ni porque me gusten estos, es buenísima como cine en general. La adoro.

    Saludos, estare muy pero muy pendiente de Tu blog, espero tu igual.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Warrior. En efecto, Elfman es un tipo que hace cosas pero que muy interesantes. Te recomiendo que le des una escucha a Oz, un mundo de fantasía; es más que recomendable.

      Me alegra que te guste el blog. Ya le me he pasado por el tuyo y te puedo garantizar que coincidiremos mas veces.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Pero porsupuesto para todos los visitantes de vigilando el cielo Israel Campos es el mejor de todos los sitios web de la web virtual del mundo ciberespásico.
    Hola Israel, mi queridito amiguito de la muerte, aquí Tigra, comunicándose desde El Conjuro de las tinieblas (que ya está conjurado, obviamente amigo, así que prepárate esta noche a las trescientas quince horas te llegará una sorpresita en el pasillo de tu casita....

    Bueno, basta de pavadas, gracias por tus comentarios, eres el mejor.
    chau me voy porque estoy enojada, porque Tigra no quería que ben aflek , no sé si lo escribi bien o mal jjaja, no quería que fuera el nuevo Batman, estoy muy enojadaAAAAAAAAAAAAAAAA GGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, yo quería un actor que tenga la mandíbula cuadrada y no redonda como la de ben aflek GGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ¿pero a quíén se le ocurre poner estos actores? GGGGGGGGGGRRRRRR

    BUENo, chau me voy, por favor, no tomen en cuenta lo que dice Tigra porque no sabe absolutamente nada de cine. aquí ustedes son los expertos, Tigra solamente es una simple espectadora.

    adios amigo, sigue asi!!

    chau

    tigrrrrrrrrra


    trafffic-club



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TIGRAAAAAA!

      ¡¡Pero cómo me gustan tus comentarios, amiga!!
      Veo que lo de Bat-Affleck te ha calado hondo jejejeje. La verdad, cuando me he enterado hoy he tenido que frotarme los ojos un par de veces para comprobar que había leído bien. Supongo que al colega le pondrán bien cachas en el gimnasio porque, a fin de cuentas, es Batman. Será cuestión de esperar y ver...

      ¡Nos leemos muy pronto, amiga!

      Eliminar
  9. Gracias Israel por responderme y Tigra, yo comparte tu enojo, no me agrada ese actor, pero le dare una opurtunidad y soloooo una.

    ResponderEliminar
  10. Israel, yo también pense que era broma, comprobre la noticia varias veces para poderla creer. Hay un post de eso en mi blog, espero comentes tu opinión alla.

    tRAFFic Club

    ResponderEliminar
  11. Hola Israel,
    Esta peli yo la vi como 10 veces en el mismo fin de seman que la alquilé, pues no pude ir a verla al cine. Me encanta esta banda sonora, la cual transmite misterio, intriga, que te mantiene atenta a la película para descubrir ese enigma que la banda sonora contagia según la vamos oyendo. Cuando escucho sus primeras notas y cierro los ojos, inmediatamente veo a Batman. Banda sonora impresionante, de las que no se olvidan.
    ¡Nos leemos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen.

      recuerdo que, cuando ponían pedacitos de la peli en la tele, yo pegaba la oreja atento a la banda sonora. Cuando me la compré me quedé alucinado; cada tema es toda una gozada. ¡Bien por Elfamn!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Inolvidable la primera parte de Batman. Michael Keaton, siempre tuvo algo que me sedujo. La música, fundamental para apoyar una gran película.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Alejandro. Fue un cúmulo de cosas y la banda sonora tuvo un papel primordial.
      Gracias por comentar.

      ¡Saludos!

      Eliminar