jueves, 1 de agosto de 2013

Flash Gordon: Flash's theme

¡Muy buenas, vigilantes del cielo!

Aquí os traigo una nueva entrega para la sección CINE PARA ESCUCHAR que inauguré hace poco.

Esta vez le toca el turno al tema principal de la película Flash Gordon (puedes leer la reseña aquí): Flash's Theme. Esta canción fue obra del grupo Queen y, en concreto, compuesta por Brian May aunque cantada por el inconfundible Freddie Merury.

Con este tema, que comienza muy poco a poco hasta que, al fin, escuchamos el nombre del protagonista en una especie de explosión de sonido, comienzan los títulos iniciales de la película a la vez que vemos una serie de viñetas extraídas directamente del cómic dibujadas por el maestro Alex Raymond.

Cosa curiosa, fue deseo expreso del productor Dino De Laurentiis que Queen compusiera toda la banda sonora de la peli. El álbum contiene un total de dieciocho pistas compuestas por el grupo. Todas ellas son instrumentales (podemos escuchar en una retazos de la Marcha Nupcial de toda la vida. En Mongo les debió de gustar el temita...) menos dos: la que os traigo hoy y el tema llamado "The hero" Como podéis comprobar, a lo largo de la canción, se intercala la música con diálogos de la película.

Personalmente, creo que esta canción está muy lejos de ser lo mejor de Queen (de hecho, la considero de sus temas más flojos) pero tengo que reconocer que el tema tiene la habilidad de colarse en tu cerebro para que lo recuerdes. Estoy seguro que, si has visto la peli (aunque sea de pasada) eso de "FlAAaaassshhHH (¡KKKSSSSSSS!) ¡AAAAaaaAAAAAAHHH...!" lo has hecho alguna vez; más que nada porque se te graba a fuego en la memoria. Con todo, en mi humilde opinión, un tema regularcito para una peli regularcita pero que no deja de tener cierto encanto. El vídeo oficial de la canción muestra al grupo en una especie de estudio a oscuras mientras cantan y, de fondo, en una pantalla, se proyectan imágenes de la peli.
Y aquí va un detalle que ojalá no tuviera que escribir: el álbum fue lanzado el ocho de diciembre de 1980, el día más triste de la historia de la música. Si la fecha no te dice nada te lo aclaro yo: fue el día en que arrancaron a John Lennon de nuestro lado.
Pues esto ha sido todo. Como siempre, os dejo un pequeño montaje que he realizado combinando imágenes de la peli con la propia canción. Espero que os guste.

¡Vigilad el cielo!




20 comentarios:

  1. HOLA compañero, jeje, soy jose maria mera, te he visto en los comentarios y por las redes y tenia ganas de echar un vistazo, tambien te vi en el blog de un buen amigo y compañero blogero el cual en su dia me otortgó el premio liebter awards, desde entonces nos leemos y ahora esta inciciativa de TRAFFIC.CLUB en la cual tambien pertence y es miembro DANIEL MARTINEZ clubdecinéfilos, esta iniciativa mia me surgió a raiz de ver tantos buenos sitios webs abandonados no precisamente por el autor si no por quienes escribimos , que son los usuarios, para mi seria un placer tenerte en nuestro club, no tiene ni un mes de vida este TRAFFIC.CLUB y ya contamos con 16 blogs y webs los cuales estamos visitandonos y lo mas importante leyendonos y comentamos en sus post, animate amigo y unete a nosotros, solo tienes que ir a esta direccion y me dejas un comentario diciendo o escribiendo solo que quieres pertenecer al club, y yo mismo me encargo de hacerte un bonito banner de tu blog y lo ponemos en el tablon de la pagina de administracion o directorio, donde estamos todos,, aparte saldras en una faviconera en el caso de que tengas favicon , tambien saldran tus nuevos post ya que tengo el gadget de blog amigos en los que solamente salimos los del club, son todo beneficios por nada compañero , no te miento. te dejo la dicha direccion espero que no te lo pienses mucho y hoy mismo tenerte en la pagina acepaton entrar, queremos ampliar la familia al maximo posible, salimos en todas las redes sociales y tengo hecho videos subidos a youtube, salimos en todos los motores de buscada importantes, y encima nosotros mismo hacemos cada uno cuando toque su turno nuestra propia direccion copiando un post referente al club hecho por clubdecinefilo el cual debemos de tener en nuestro blog y cuando yo vea oportuno os aviso para no coincidir y los publicais en las redes durante una samana, todo esto lo tengo planeado y pensado de forma que no perdamos mucho tiempo ya que todos tenemos blogs y eso rapido y que trafficlub sea eficaz , que hasta el momento lo están siendo, nada mas que tienes que mirar los blog que estan en el club como en menso de un mes , tiene muchas mas comentarios y visitas, un saludo (JOSE MARIA MERA BELTRAN) SINIESTROTECAMERA37. TRAFFIC- CLUB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, José maría!
      Ya te he escrito un mensajito pero te lo repito: cuenta con Vigilando el cielo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. OYE ESTA SECCIÓN TUYA CINE PARA ESCUCHAR NO ME LO PERDERÉ POR NADA, INDEPENDIENTEMETE DE QUE TE UNAS AL CLUB O NO, JEJEJ ESTA CHULO.

    ResponderEliminar
  3. claro, quien dice Flash de una se le viene a la mente, la melodía en ascenso y grito aaaAAAAaaa Flashhh, ejejeje saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es algo que no se puede evitar. Decir lo de "¡AAAaAaAAAAHHH!" y pensar en la melena rubia de Sam J. jones todo es uno.

      ¡Gracias por leerme!

      Un saludo...

      Eliminar
  4. Mas que regularcita yo diria que es una peli directamente mala, pero para mi es una de mis pelis malas de ciencia ficcion preferidas, y la cancion es un clasico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eliseo. Opino como tú. Mira que es cutre pero la tengo en varios formatos y me lo paso pipa viéndola.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, soy Dani, de Club de Cinéfilos, ya nos conocemos por Google +. Acabo de ver tu blog en el tablón de Traffic y quería darte la bienvenida y decirte que ya le había echado un ojo y me parece muy interesante. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La peli no es nada del otro mundo, en cambio cada canción de Queen parecen serlo. Uno de mmis grupos preferidos. Saludos. Estoy en Traffic Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Jordi.
      Siempre he pensado que la peli, aún no siendo muy allá, tiene su encanto.
      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  7. Hola Israel, qué recuerdos me trae Flash Gordon, hasta sus comics y figuras de acción. Muchas gracias por compartir este post. Un gran saludo de Oz desde el Traffic Club. Te invito a visitarme en Terror en el Cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oz! ¿Recuerdas la serie de dibujos de Filmation? Me encantaba...
      Gracias pro pasarte. ¡Tu blog es de los más interesante!
      Nos seguimos leyendo...

      Eliminar
  8. Hola, gracias por comentar en mis blogs, yo estaré aquí comentando como siempre amigo bloguero.
    Ahora me voy, pero volveré todos los días, como siempre. adios y gracias

    Desde las tinieblas argentinas... Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Israel! Perdón por mi ignorancia pero nada más leer la palabra "Flash" me había venido a la mente el héroe de DC Comics jeje. Nunca he visto esta peli pero la canción sí que la conocía :) Por lo que he leído dices que la peli no es muy buena. La verdad es que no sé nada de la mitología de este personaje. Creo que me pondré a investigar :)

    Nos leemos!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      No te preocupes; suele ocurrir eso de confundir los "Flashes" La peli, al menos para mí, no es ninguna maravilla pero pertenece a ese tipo de cintas que, aún rayando la cutrez (muchos dirán, no sin razón, que no la raya, lo atraviesa)posee un encanto especial que te atrapa.
      Me encantaría que investigases acerca de Flash Gordon ya que es uno de mis cómics favoritos y su dibujante, Alex Raymond, un maestro indiscutible (en mi opinión, el artista que ha dibujado las mujeres más hermosas de toda la historia de los cómics, pero eso es una frikada mía...)Si te animas a ver la peli, me cuentas. Aquí tienes a un fan dispuesto a debatir acerca del rubio Flash Gordon.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hey Tigra!
    ¡Encantado de tenerte por aquí!
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. FLASHHHH AAAAAAA LA LA LA TO THE UNIVERSE.... LA LA RI LA RA (no me acuerdo la letra en ingles. ) muy lindo todoa amigo adios y hasta siempreeeeeeeeeeeee


    TIGRA

    TRAFFIC-CLUB


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tigraaaaaaaaaaaaaaa!
      No te preocupes por la letra; se te entiende perfectamente jejejeje.
      ¡Nos leemos!
      TRAFFIC-CLUB

      Eliminar