domingo, 8 de febrero de 2026

La orgía de los muertos


Siempre lo digo: Amazon Prime esconde joyas que es necesario rescatar. Y una de ellas es, sin duda, esta orgía de muertos.

La película tiene una premisa de lo más sencilla: un viejo conde muere y un sobrino pardillo hereda sus posesiones que, cosa lógica, esconden cosas muy oscuras. A partir de este argumento tan sencillo, que hemos visto hasta hartarnos, el guión de la película se las apaña para poner detallitos aquí y allí que, sin duda, enriquecen la trama y hace que el interés aunmente.

Muy recomendable es que, desde la escena inicial, no se pierde tiempo y se va al grano. Por eso, en cuanto Serge llega, tiene qe atravesar el cementerio y se encuentra con la pobre chica ahoracada, sabes sin problema cual va a ser el espíritu de la cinta: mosrar sin reparo y tratar de sorprender al espectador. Y lo consigue, debo admitirlo. Grillada más, grillada menos, la película consigue atrapar de manera muy efectiva y hace que la hora y media más o menos larga pase rápido. Por eso, el cóctel que nos encontramos aquí es muy variad: magia negra, espiritistas, científicos chiflados, pasajes cavernosos, cemenerios enormes y zombis, muchos zombis. ¿El resultado? Una película tan directa como divertida.

Pero si hay una cosa que llama la atención es lo real que resulta. Mirad el año: 1973 Nada de CGI cantoso y hortera. Todo lo que vemos aquí es real: el pueblo lo es, los pasadizos lo son y el cementerio, sin duda alguna, lo es también. Esto dota a la cinta de una magia tan especial y clásica que, en lo que a mí respecta, me encanta. Cine puro y duro donde lo que se vel lo sabemos de sobra, es de verdad.

El terror que impera a lo largo de toda la cinta es muy clásico: muertos descomponiéndose, cvernas oscuras, cementerios que no presagian nada bueno o laboratorios a la antigua usanza. Esto le da un caracter muy de "película clásica de terror" que le viene muy bien.

Y si el ambiente es muy bueno, no tiene que envidiarle nada el maquillaje. Los zombis están muy bien mostrados y la efectividad de los golpes de efecto es más que sobresaliente.

Los actores, como los personajes, varían y van de comedidos a acelerados por igual. Stelvio Rosi, con su aire stetentero total que recuerda a un Chuck Norris venido a menos, pasa de cero a cien en segundos y su personaje lo mismo parece noble (escena a golpes con el criado) como un salido mental sin escrúpulos que no duda en hacer desnudar a la chica de turno para probar su palabra. María Pia Conte haciendo de Nadia muestra una condesa igual de exagerada que dice que hace magia negra lo mismo que comparte la receta de un huevo frito.Dyanik Zurakowska resulta la más normalita porque su personaje lo es. ¿Sale Paul Naschi? Sí, haciendo de Igor. En su línea: teatral y exagerado a partes iguales. Gérard Tichy hace un buen profesor Leon. resulta, quizás, el personaje más clásico de todos.

¿Y el final? Seamos sinceros: si una peli así termina de manera "normal" la cosa quedaría coja, así que el remate que le dan resulta tan absurdo como efectivo.

No hay más que decir. La recomiendo sin duda porque es un producto tan anclado en su tiempo com divertido. Y estas joyitas ay que rescatarlas y disfrutarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario