domingo, 23 de marzo de 2025

El esqueleto de la señora Morales




Otra de esas joyitas que puedes encontrar en Amazon Prime si tienes la paciencia de buscar.

La película, con un tono más o menos desenfadado, nos va a contar una tragedia: la del aguante que debe tener un pobre hombre, Pablo, que tiene que aguantar a la arpía de su mujer, Gloria, un ser insoportable, una coja amargada y beatorra que no hay por donde cogerla. Y, después de demostrar una paciencia infinita, el pobre Pablo decide actuar y llevarse por medio a semejante demonio. Esto va a generar una serie de situaciones (sospechas, un juicio) que va a desembocar en un final que, más o menos, lo ves venir. Y es justo, después de un visionado muy agradable que pasa volando, lo que estropea el que hubiera sido una guinda fenomenal: el final. Pero claro, fruto de la época (1960) la moralina y sentido de la justicia no podía dejar que todo acabase de buena forma. 

En cuanto a los actores tengo que destacar a dos, por supuesto. el primero, Arturo de Córdova en el papel del sufrido Pablo. El tipo resulta muy agradable, cae bien y, además, empatizas con él desde el primer momento. Por otro lado, claro está, la estrella indiscutible de la peli: Amparo Rivelles een el papel de Gloria. Resulta asquerosa, repulsivaa, gte pone de los nervios y, de verdad, deseas acabar con ella. Hay una escena en la que Pablo la piropea y ella le responde con que se lave las manoso y se ponga alcohol que hace que quieras cruzar la pantalla y cortarla en pedacitos.  La tensión que se produce entrer los dos actores es tremenda y traspasa sin problemas la pantalla.

Como ya he apuntado, la película transcurre sin problemas, te atrapa y te dejas llevar. Lo único que veo que le falla es el final porque, después de ver sufrir al pobre Pablo deseas de verdad que triunfe y que empiece a vivir la vida. Una pena porque, con otro remate, el conjunto hubiera ganado (más de lo que tiene de por sí), muchos más puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario