domingo, 19 de diciembre de 2021

Cazafantasmas: Más allá


Ghostbusters: Afterlife reveló un nuevo tráiler y póster oficial - Game  Monster

Cazafantasmas: Más allá.

Ghosbusters: Afterlife.

Director: Jason Reitman.

Guión: Gil Kenan, Jason Reitman, Dan Aykroyd.


Mckenna Grace.
Finn Wolfhard.
Carrie Coon.
Paul Rudd.

Bill Murray.

Dan Aykroyd.

Harold Ramis.

Ernie Hudson.


Unos chicos van a vivir a una granja abandonada ya que el abuelo de ambos, ha fallecido. La gran sorpresa viene cuando descubren que este fue nada menos que un Cazafantasmas...


Y, al fin, después de muchas idas y venidas, de numerosos intentos, de reinicios y de protas que consideraban que los nuevos guiones para una nueva peli eran una porquería, llega Cazafantasmas: Más allá. O, como muchos la llaman, Cazafantasmas III. 

Quede esto claro: esta película no es ningún reinicio; es una secuela directa de la primera peli, de la de 1984.

Lo primero, la historia. Me ha encantado. Sí, aquí se mezclan varias cosas. En primer lugar, sí: ese que vemos en las escenas iniciales es Egon Spengler. Desde la tremenda escena inicial la peli te deja muy clara una cosa que va a reinar durante todo el metraje: aquí, la sombra de los Cazafantasmas originales va a estar siempre presente. Después de este breve inicio, muy conmovedor, conocemos a los nuevos protagonistas, que van a ser dos hermanos, Phoebe y Trevor, y la madre de ambos, Carrie. Desde este momento, el guión los va a ir poco a poco introduciendo en el mundo fantasmal hasta que, al final, comprenden el enorme y sobrenatural problema que tienen encima.  Es una trama muy sencilla pero que, al menos a mí, me parece muy bien llevada y mejor narrada.


Critica a “Ghostbusters: Afterlife” (2021) de Jason Reitman

Pero si hay algo que va a destacar en toda la película es una cosa. Y es que esta cinta es por y para los fans de la peli de 1984 (y, por esa lógica, de su secuela). Y es que, durante toda la proyección, la primera peli impregna a esta nueva. Desde la trama en sí, los personajes, los guiños... Todo está enfocado a ir directa al corazoncito del fan. Y, al menos en mi caso, lo ha conseguido. He leído por ahí que, precisamente, este es el gran fallo de la cinta, que si no viste o no te acuerdas de la peli original no te vas a enterar de nada. Bueno, es una opción pero yo creo que pocos que no hayan visto la primera van a ir a ver esta.


Reseña: Demasiados fantasmas en 'Ghostbusters: Afterlife' - Chicago Tribune


El legado Egon Spengler marca el nuevo tráiler de Ghostbusters: Afterlife -  La Tercera


Y es que la peli es un constante disparo que hace diana en el aspecto emotivo. Sí, la casa de Egon está repleta de pilas de libros que ningún ser humano amontonaría así. Su laboratorio, plagado de muestras de esporas, mohos y hongos. Y, sí, en el uniforme de Egon hay una chocolatina Crunch y en la guantera del coche un bizcochito Twenkie. Y, durante toda la película, la banda sonora basada en la original de Elmer Bernstein está ahí. Vamos, que si eres de los míos, entenderás todo esto.


Reseña: Demasiados fantasmas en 'Ghostbusters: Afterlife' - Chicago Tribune

Pero, si de momento emotivo hablamos, y no quiero hacer spolier, es de esos maravillosos minutos finales. Siempre se ha dicho que una peli de los Cazafantasmas no sería tal si no aparecen los cuatro. Pues yo he botado en el cine y he aplaudido porque, sí, aquí están. Los CUATRO. Me ha parecido maravilloso, brutal, enorme, emocionante, emotivo... Vamos, que no tengo palabras.

Los personajes están muy bien llevados. Cuando vi en el trailer que había jovencitos torcí un poco el gesto. Salvo casos especiales (Anakin en La Amenaza fantasma, Harry Potter...) me parece que, personaje adolescente/joven, personaje ridículo, estúpido, pedante e indigesto. Aquí, por suerte, no es así. Callie y Gooberson complementan a los jóvenes pero, menos mal, no interfieren mucho.

Los efectos especiales están muy logrados. Creo, salvo que me equivoque, porque estaba muy flipado con todo lo que aparecía en pantalla, que, desde luego, han compartido el detalle digital con el artesano, en lo referido a ciertos planos de los perros demoníacos.

Ghostbusters Afterlife y un tráiler que pone a prueba la nostalgia


Reseña: Demasiados fantasmas en 'Ghostbusters: Afterlife' - Chicago Tribune

¿Los actores? Muy bien. Mckenna Grace queda muy creíble como Phoebe y, madre mía, me recuerda a Harold Ramis. Finn Wolfhard, que ya no es tan niño pero sigue igual de tirillas, lo mismo como Trevor. Carrie Coon como Callie y Paul Rudd los complementan bien.

Video: El emocionante tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'. - onli digital  hype


Pues esto ha sido todo. ¿Me ha gustado? No, me ha encantado. La verdad, me he emocionado cuando he visto a los Cazafantasmas. Sí, más mayores (obvio) pero cada línea que dicen hace que parezca que no haya pasado el tiempo. Es una película divertida, emocionante, emocional y, sobre todo, una, al fin, dignísima tercera parte.

Por cierto, un pequeño consejo: aunque se pongan a barrer la sala, no os mováis del asiento hasta que las luces se enciendan. No os arrepentiréis.


Vigilad el cielo.


unocero - Reseña Ghostbusters Afterlife: Un muy nostálgico y divertido  homenaje



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Para mí esta película ha sido una de las sorpresas del año. Mezcla muy bien la nostalgia con la presentación de una nueva generación, y para los fans de la película original, esta cinta es un regalo. La magia del cine ha hecho posible que los cuatro vuelvan a estar juntos y lloré cuando esto ocurrió. Es un gran homenaje a la saga original, y a Harold Ramis, pero también prepara el terreno para el futuro. El reparto es genial, pero Mckenna Grace destaca por encima de los demás. No puede negar que es nieta de Egon; es su misma imagen.

    Me alegra mucho que te haya gustado. Y sí, espero que los señores y las señoras que limpian el cine después de la sesión respeten a aquellos que nos quedamos a ver los créditos hasta el final jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, ¡la peli, como puede verse e ha encantado! Creo que han sabido mantener un equilibrio perfecto entre cosas nuevas y los admiradores de toda la vida de la peli original. Vamos, un regalo, como muy bien dices.
      Para mí, no le falta ni le sobra nada. Vamos, que lo han clavado.
      Y, sí, yo también solté la lagrimita cuando vi a los cuatro. Sabía que los tres salían fijo pero cuando lo vi venir... ¡UF!
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Se nota que te encanto, muchas flores a la película y esta bien si lo merece...
    Me faltará 2022 para poder ver todas las peliculas pendientes y estará en aquellas de ver en algún momento.
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve y lee muy buena, tengo ganas de verla pronto.
    Entre tantas películas que quedaron pendiente de este 2021 que ya se nos va...
    Feliz navidad
    Abrazos

    ResponderEliminar